miércoles, 14 de septiembre de 2016

Cómo decorar con sellos una tarjeta y un layout

En este post te cuento algunas ideas para que puedas decorar una tarjeta y un layout con sellos.


¡Hola abejita!

Como he estado un poco desaparecida, hoy intentaré compensar mi ausencia con dos proyectos en este post y es que a la gaveta han llegado nuevas cositas para crear y disfrutar del scrap.

La tienda online Creavea me dió la oportunidad de probar algunos de sus productos y, tras muuuuuucho mirar y remirar en su web todos los artículos, me decanté por estas preciosidades:


...Y para mostrarte en todo su esplendor el partido que se le puede sacar a estos productos (y los veas a todos o casi todos en acción), he pensado hacer dos proyectos donde el elemento decorativo principal sean los sellos. Y no sólo he creado dos formatos diferentes sino también distintos estilos. Tanto si te gusta el color o eres más sutil, si enmarcas tus fotos favoritas en layouts o haces tarjetas con cualquier excusa, sigue leyendo cómo he utilizado los sellos para decorar y, además, dándole un toque metalizado con el embossing plateado.

CÓMO DECORAR UNA TARJETA CON SELLOS

Para esta tarjeta, he utilizado la colección de sellos Zentangle de Aladine. Estos sellos son muy variados pero tienen un denominador común (aparte de lo bonito que son ;) ) todos llevan embosing plateado. Estos polvos de embossing pertenecen a la marca Artemio.

La tarjeta tiene como papel de base, uno con un estampado muy claro (casi blanco), donde se distinguen unos puntos de luz muy sutiles. Sobre este papel estampé casi todos los sellos de la lámina que decorarán casi la totalidad de la portada de la tarjeta. Si notas que el sello no se adhiere bien al metacrilato puede ser que alguna de las superficies tenga polvo o se haya manchado con algo. Solo tienes que limpiarlo y volverá a adherirse sin problemas.

Para enmarcar este fondo, añadí un vellum de color turquesa que, en mi opinión, combina muy bien con el plateado. El borde de las dos piezas de vellum las decoré con una cenefa que incluía la lámina de sellos y recorté el borde según la forma que dejaba el sello.

El sentimiento lo escribí a mano con el rotulador de embossing de Versamark. Trae dos tipos de punta, una fina y otro tipo pincel (esta última opción es la que me llamó muchísimo la atención porque va muy bien para este tipo de usos).


He hecho fotos con distintos tipos de luces y ángulos para que puedas apreciar mejor el plateado del embossing. A mí me ha gustado mucho ¿y a tí?

Si te apetece ver el otro proyecto sigue leyendo.



CÓMO DECORAR UN LAYOUT CON SELLOS


Dejamos la sutileza de la tarjeta para adentrarnos de lleno con un layout lleno de color donde he utilizado los sellos de plumas de Aladine. ¿Te gusta? Pues ahora te cuento cómo lo he hecho.

En un trozo de papel de acuarela, pinté franjas de distintos colores con un pincel plano. Sobre esta base, estampé los distintos sellos de plumas que trae la lámina. Los trazos finos quedan bien definidos, como puedes ver. Hay casos donde las rayas están muy unidas, así si utilizas una tinta que impregne demasiado, puede que esos huecos se terminen rellenando. Por lo tanto, aplícala en su justa medida que saldrá bien.

Como adorno, un "penacho" compuesto por varios sellos estampados en papel pintado con acuarelas (de los mismos tonos que el papel decorado). Los recorté y añadí un enamel dot en su unión. De ahí salen unos hilos plateados cuyo color contrasta con los papeles que están bajo la fotografía.

Es título está compuesto por dos palabras. La primera ("momentos") la hice, al igual que con el sentimiento de la tarjeta, con el rotulador de embossing por la parte del pincel. Sinceramente, me ha sorprendido gratamente lo fácil que resulta utilizarlo, se define muy bien el trazo y los cambios en el grosor del trazado... Así que si te gusta la caligrafía, éste rotulador puede ser un buen aliado. Aquí apliqué también los polvos de embossing plateado. La otra palabra está hecha con unos sellos de abecedario. Con la otra punta del rotulador de embossing, añadí unos puntitos en la cartulina azul para darle un toque metalizado a esa zona.

Como otros elementos decorativos ya en menor medida, he utilizado algunos trozos de washi tape y enamel dots de distintos colores.

Además, el papel que se ha usado como base lo entinté ligeramente con distintos colores más suaves que el papel donde estampé los sellos.

Bueno abejita, espero que hayas disfrutado de esta doble ración de post y con este desfile de sellos y más sellos. El balance general es que he quedado más que satisfecha con la calidad de los productos y  las posibilidades que ofrece. 

Muchísimas gracias por pasarte por aquí y leerme... y ya, si me dejas unas palabritas tendré motivos de sobra para seguir revoloteando en la gaveta.

¡Hasta pronto abejita!

12 comentarios:

  1. Hola Melissa, me ha encantado tu post. La tarjeta queda muy fina y el LO es muy chulo. Los sellos son preciosos, no conocía esta marca ni la tienda. Gracias por enseñarnos tus técnicas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Me alegra mucho que te gusten mis propuestas. Yo conocía la marca pero no los sellos (y me encantaron) y el rotulador de embossing me enamoró... Un besazo, me alegra verte por aquí .

      Eliminar
  2. Hola Melissa! Nos encanta la tarjeta con esa combinación de turquesa con plateado y fantástico LO! es un placer pasearnos por aquí.
    Un besico de las k-Monas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío chicas! Muchísimas gracias por venir (la próxima vez les preparo un cafecito o lo que quieran ;) ) Hasta ahora había utilizado el dorado y no tenía muy claro qué combinaciones hacer con el plateado pero estoy de acuerdo que con el turquesa queda bien. Un beso K-Monas!!!

      Eliminar
  3. La tarjeta me gusta muchísimo, habiendo usado turquesa (mi color favorito), me tenías ganada desde el principio. Me transporta a Marruecos... lo mismo no tiene nada que ver, pero es la sensación que tengo :)
    Y el LO me trasmite felicidad.
    Como siempre, unos trabajos preciosos, Melissa.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MyriaM! muchas gracias por tu visita y tus palabras. Pues no andas mal encaminada, de hecho, has dado en el clavo... Me inspiré en el vestido de novia de una amiga que se casó en Marruecos hace unos meses. Y para el LO quise enmarcar un día muy feliz de este verano. Un abrazo guapa.¡ Nos vemos!

      Eliminar
  4. Que entrada más estupenda Melissa, me gusta muchísimo la combinación que haces con los colores, aunque ya te lo había comentado, la tarjeta me recuerda a un "sari indio", queda chulisima y el Lo es preciosísimo, que gran trabajo!!! Besitos abejita :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sheila! Sí, parece que recuerda a ese tipo de vestidos, con esos preciosos bordados. No tenía muy claro cómo quedaría el plateado sobre un fondo tan claro pero parece que no desluce ;) Me alegra mucho que te guste y que hayas pasado por aquí. Mil besos guapa!!

      Eliminar
  5. Ains, qué moneta la tarjeta! Es chulísima <3 queda realmente elegante!
    Y esas plumas... amor a primera vista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Gracias guapa!!! Con la tarjeta dejé un poco de lado el colorido.. así lo retomé con ganas en el LO. La idea era hacer dos estilos distintos. Me alegra que te guste. Besos!!!!

      Eliminar
  6. Ambos proyectos son chulísimos! Yo también creo que el turquesa con el plateado forman una combinación ganadora! Y el LO... me chifla! Es cierto que creando tus propios fondos se abre un abanico de posibilidades!! Gracias por compartirlo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dolors!! Que alegría que te guste. Hasta ahora solo había utilizado el dorado (de los metalizados... pero parece que el plateado también tiene sus posibilidades ;) ) Poco a poco voy intentando crear fondos.. por probar que no sea. Besos!!!

      Eliminar