domingo, 4 de octubre de 2015

Reto 12 Tarjetas de Navidad: nº2 - Shaped Card


Sí…. Tiene delito que ya empecemos con contenidos navideños pero… si las grandes superficies lo hacen ¿por qué yo no?

Realmente esto se debe a un reto semanal en el que estoy participando: 12 Tarjetas para Navidad, a cargo de Todo con Papel. Cada semana se proponen unas características que debe cumplir la tarjeta y eso resulta bastante divertido y un desafío para la creatividad de las/os participantes. Esta semana la tarjeta debía tener cualquier forma menos cuadrada o rectangular. La han denominado “Shaped Card – Tarjeta con Forma”.

Esta fue la propuesta que presenté.



Aproveché trozos de papel del año pasado y busqué representar las típicas bolas de navidad que se colocan en el árbol.
  

Utilicé un bolígrafo dorado para crear un efecto de volumen en la parte superior de la bola. Lo acompañé con un trocito de cuerda.

Para la bola verde decidí darle un aspecto más brillante que el resto. Tracé unas líneas que rematé con embossing. Encima pegué unos circulitos de papel hechos con una perforadora y resaltados con glossy accents (si no conoces estas palabras, al final del post te las explico).

Para el texto opté por recortar las palabras que ya figuran en uno de los papeles utilizados. Así hay una mayor relación entre los elementos de la tarjeta y de paso aprovechamos el material que tenemos…. Que aquí no se tira NADA.

Quizás en esta imagen se muestre con mayor claridad el efecto que buscaba con los volúmenes. Utilicé cuadraditos de foam de diferentes grosores.

Algunas lectoras me comentan que desconocen la terminología “escrapera”. Yo estoy aprendiendo y también desconozco muchas cosas pero me comprometo (o al menos haré lo que esté en mi mano) para hacerme entender. Intentaré hacer un apartado concreto para este tema pero mientras, te dejo unas notitas.

Embossing: Es una técnica que nos sirve para dar relieve o textura a nuestros trabajos. Hay distintas formas de hacerlo. En este caso se aplica una tinta y después unos polvitos que se adhieren a la superficie que lleva esa tinta. Al eliminar el sobrante se le aplica calor (hay una herramienta específica para eso pero como no tengo, utilizo una plancha para el pelo). Con este calor, los polvitos se “derriten”, dando lugar a una textura sobre el papel .

Glossy Accents: Es un producto que descubrí hace poco y me ha encantado. Sirve tanto como pegamento (muy resistente) y, si lo aplicamos sobre una superficie, da un efecto de relieve y brillo muy bonito.

Scrap: La verdad es que es un concepto muy amplio pero creo que puede resumirse en que se trata de una técnica basada en recortes de papel.

Espero que te haya gustado. Normalmente tardo eternidad y media en hacer un trabajo pero reconozco que con este reto tuve muy claro lo que quería hacer desde el primer momento.

Aprovecho también para agradecerte la acogida de este blog, eso me motiva para seguir trabajando en él.

¡Hasta pronto abejita!


8 comentarios:

  1. Una tarjeta preciosa, y super original! me encanta como quedan todas las bolas con el volumen, y tanto detalle con buen gusto
    Encantadas de que participes con nosotras y deseando ver las tarjetas de las próximas semanas
    un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maribel!! Valoro mucho tu comentario y espero poder participar el resto de semanas porque disfruté mucho de este proyecto.

      Eliminar
  2. WOW!!! me he quedado con la boca abierta con tu tarjeta, me encanta tu tarjeta!!!... el efecto del embossing quedo genial y el volumen que le has dado a cada una es ESPECTACULAR!!!
    Muchas gracias por haber participado con nosotras en la Semana #2 SHAPED CARD.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía!! Creo que fue con esta tarjeta donde me empezó a gustar trabajar con el volumen... y lo he estado usando mucho. Admiro mucho tus trabajos, gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Hola Melissa, es preciosa!, he mirado hasta el ultimo detalle; y se que esto no viene al caso, pero me gusta un monton como has hecho las fotos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol! Intento que haya buenas imágenes para que vean todos los "recovecos"... Estoy preparando una entrada sobre este tem... Ya te contaré. Besos!

      Eliminar
  4. Gracias Melissa!!! Me encanta la idea y ya te digo que tengo algo en mente para el ínter de Navidad y creo que puedo añadir algo así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Ruth! Me alegra mucho saber que puede servirte de inspiración. me encantaría ver tu interpretación así que no deje de avisarme ;) Nos vemos!

      Eliminar