miércoles, 23 de septiembre de 2015

Archivador decorado para la vuelta al cole


¡Hola abejita!

¿Cómo llevamos esa vuelta al cole, al trabajo, a la rutina? Espero que bien.

Como también es época de marcarse nuevos propósitos, confieso que el mío (uno de ellos) es asistir a clases de inglés. Y para motivarme qué mejor que llevar un archivador decorado a mi propio gusto. Así que, tras ver un vídeo de “Pega, papel o tijeras”, me puse manos a la obra. Este es el resultado.


Partí de un archivador blanco que permite introducir papeles en el exterior, es decir, está forrdado con un plástico abierto por la parte superior, lo que nos permite introducir papeles en el exterior y protegerlos. Utilicé papeles decorados de la preciosa y alegre colección de Blossoms and Butterflies de DCWV... para ir con energía positiva a clase.

Para la portada utilicé dos papeles. Uno con un fondo rosa y motivos plateados y otro con un estampado de mariposas. La unión de estos papeles lo decoré troquelando el borde del papel de mariposas. Para el título añadí letras de un abecedario adhesivo que, casualmente, combinaba muy bien con los tonos de la portada.


Como el papel incluía un decorado plateado, quise combinarlo con un washi tape del mismo tono, así se integran mejor todos los elementos.


En el lomo del archivador coloqué una tira decorativa que incluía la colección. La verdad es que me vino de maravilla porque esta tira se ajustaba perfectamente al ancho del lomo.


En el video no se decora la parte trasera… y la verdad es que resulta algo complicado al no poder disponer de toda la superficie para introducir el papel. Por lo tanto recorté las esquinas, doblé ligeramente ese lado y, una vez dentro, comencé a desplegarlo hacia la zona de conflicto. Utilicé las manos (aunque hay que tener cuidado para que no ceda el plástico), la plegadora, la regla… y este fue el resultado. 


A diferencia del vídeo, no creo que necesite cuadernos, por eso de momento no decoraré ninguno… . 

Espero que te haya gustado y te sirva de inspiración. Como ves, es una manera muy sencilla y, a la vez, muy "resultona" de personalizar un archivador.

Feliz vuelta al cole. ¡Hasta pronto abejita!






4 comentarios:

  1. Es el archivador más bonito que he visto en mi vida :-)

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que Leti.
    Y mi gran duda es: el papel de adelante esta bajo el plastico del archivador?
    Me ha llamado mucho la atencion la combinacion de colores y la "prolijidad" si me permites el argentinismo. Aun no encuentro una palabra en España que signifique lo mismo.:)
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Muchas gracias! Reconozco que tuve que buscar el significado de "prolijidad"... Sí, el papel está debajo. Es una combinación de dos papeles adornado con una tira de washi tape plateado. Lo que a la hora de hacer las fotos intenté que no saliera el reflejo del plástico porque si no, no se apreciaba bien el papel. Muchas gracias por pasarte por aquí y enseñame una nueva palabra. Un abrazo!

      Eliminar