domingo, 6 de agosto de 2017

SNAIL MAIL, LOST MAIL. ¿Dónde va a parar el correo bonito que nunca llega a su destino?


¡Hola abejita!

Si me lees desde hace un tiempo (aunque hace una eternidad que no publico por aquí)quizás me has visto llorando por las equinas de Instagram o en alguna entrada del blog,  quejándome casi con resignación de mi mala suerte a la hora de hacer envíos de correos bonitos, premios… Hasta ahora (aunque miedo me da el solo hecho de hablar de esto) he tenido relativa suerte a la inversa.. menos un premio de un reto, todo me ha llegado.





Muchas abejitas me han escrito contando que han tenido experiencias similares y eso me ha animado a escribir estas líneas… ¿Qué pasa con ese correo bonito que nunca llega a su destino? ¿Dónde va? ¿Por qué desaparece? ¿Por qué Iker Jiménez no lo menciona en su programa? ¿Hay una mano negra detrás de todo esto?



Pues bien… tras mucho investigar, contrastar información, pinchar teléfonos, poner cámaras ocultas y tomarme un té de frutas del bosque (mmm.. qué rico), es hora de desvelar toda la verdad.



Ahí estás tú, en tu mesita dando los últimos toques a tu snail mail. Lo miras y remiras.. Sí está todo.. hasta una buena muestra de  ese washi tape tan bonito (con sus detalles en foil) que compraste y que deseas compartir con tu penpal.



Lo metes en el sobre con mucho cuidado para que no se nos mueva ni un solo clip de su sitio. ¿Un sobre cualquiera? Nooo.. Ese sobre tiene más colorido que si se hubiera enredado en un arco iris. Unos sellitos por aquí, un poco de caligrafía por allá (porque escribes bonito y hay que lucirlo), más washi.. Vamos una obra de arte.



Y tan contenta que te vas a la oficina de correos. Si vas caminando, lo coges por un extremo como si estuviera ardiendo, con la punta de los dedos… no queremos arrugarlo,  o que dejemos alguna huella… no, no, no.. Si vas en coche, hasta te planteas ponerlo en una sillita para bebés. Vas mirando de reojo, no sea que en alguna curva caiga y se doble alguna esquina.



Y después de todo este exceso de mimo (justificado, por supuesto) … ¡¡¿Por qué a la pregunta de “¿Envío normal?” respondes que sí??!! Grave error.. muy grave. Una parte de ti sigue con la duda de si has hecho lo correcto mientras ves el sobre desaparecer en uno de esos cajones. Casi susurrando le dices “Por favor… no te pierdas… llama cuando llegues… ¡y no hables con extraños!”. Y te vas.. y ese sobre empieza la aventura.




En la oficina de correos se apagan las luces, el sobre (llamémosle Mailito) no llegó a tiempo para salir en el camión de reparto de ese día. Tendría que hacer noche allí con otros muchos sobres y paquetes.



-Pues sí que  tenemos visita hoy. Mañana van a tener que hacer hueco en el camión para que entremos todos.- Un sobre color kraft y algo arrugado se desperezaba en uno de los estantes. Pronto reparó en nuestro amigo –¿Pero tú quién eres y qué haces vestido de etiqueta?



Mailito titubeó un poco antes de decir su nombre.



- Corres peligro. Así no llegarás nunca a tu destino.

- ¿Por qué, señor? ¿A qué se refiere?

- No me llames señor, llámame Sobre Común.

- ¿Sobre Común? Ese nombre es un poco…

- ¿Un poco qué?- Respondió el sobre kraft. -¿Un poco insulso? ¿Soso? ¿Carente de interés? Eso es lo que pretendo.



Y entonces Sobre Común le contó su experiencia en los días que llevaba en la oficina de correos. El día que llegó, como no llamaba la atención, nadie se percató de que el sobre se coló por el hueco que había entre dos cajas. Deseando ser visto, ha pasado días de estante en estante esperando a que alguien lo viera y lo metiera en el camión de reparto.



Durante esos días escuchaba en la oficina a clientes quejándose porque los envíos no habían llegado a su destino. En la descripción normalmente hablaban de que era un sobre decorado y que dentro contenía chuches scraperas, tarjetas, un flipbook… vamos.. pura tentación para los/as amantes de la papelería bonita y el scrap. Ahí entendió Sobre Común por qué lo habían llevado a correos tan carente de adornos… debía pasar desapercibido para no correr la misma suerte que esos sobres. Los empleados de la oficina les recomendaban que para futuras ocasiones hicieran los envíos con otras modalidades para garantizar su seguridad.




-¿A qué se refiere Sobre Común?- Preguntó Mailito.

-Creo que se refiere a lo que me hicieron a mí- Esa voz salía de uno de los cajones. Se trataba de un sobre blanco lleno de etiquetas, números, sellos oficiales… -Hola, me llamo CDL9782220182, aunque para  abreviar pueden llamarme Certificado.

-Hola Certificado. Entonces…¿Tú no tendrás problemas para llegar?- Siguió preguntando Mailito observando preocupado que él no tenía ningún código.

-Todo puede pasar pero en teoría llegaré a mi destino pasado mañana.

-¡Vaya!- Exclamó Sobre Común- ¿Hasta sabes qué día llegarás? Asombroso.

-¿Creen que me perderé por el camino?- Mailito ya no podía ocultar más su angustia.

-Tranquilo hijo, nosotros te cuidaremos para que no te pase nada- Dijo el sobre Kraft.



Durante toda la noche los tres sobres estuvieron hablando, imaginando si viajarían muy lejos, cómo sería la persona que los recibiera, si alegrarían el día a alguien con su llegada…



Fue así como cayeron en un profundo sueño por la mañana y no se dieron cuenta de que los subieron a la furgoneta de reparto y comenzaron su viaje. Sin saber el tiempo que había transcurrido, Mailito se despertó en la cima de una caja llena de otros sobres. Sobre Común estaba en otra caja y Certificado iba en otra, dentro de un compartimento de rejilla cerrado con un candado.



-¡Despierten, despierten! Ya estamos de camino- Dijo Mailito emocionado.



Los sobres despertaron y, aunque no había mucha claridad en la parte trasera de la furgoneta, notaban que se estaban moviendo. La aventura comenzaba… o no.



El motor se detuvo y el repartidor abrió las puertas traseras. Bajó algunas cajas y las puso en una carretilla. En la última caja iba Sobre Común.



-¡Ahora nos vemos!- gritó.

- Yo tengo que esperar a que me abran- dijo Certificado.



Mailito veía cómo el repartidor entraba en una nueva oficina de correos y se emocionaba pensando que el siguiente en salir sería él.



Tan absorto estaba en sus pensamientos que no vio que alguien se acercaba a la furgoneta y en cuestión de segundos ya se encontraba en el interior de una mochila.



Mailito no veía nada… solo notaba el movimiento del paso acelerado de la persona que se lo había llevado. Echaba de menos a sus nuevos amigos, ellos lo hubieran calmado.



Al cabo de media hora, la mochila se abrió y dejaron a nuestro asustado amigo sobre una enorme mesa blanca de Ikea. Cuando sus ojos se volvieron a acostumbrar a la claridad observó que estaba en una habitación repleta de sobres tan bonitos como él. Observó que cada sobre tenía escrito un destino distinto.. pero todos estaban en esa habitación. Además había cajas llenas de muestras de washi tape, maderitas, chapas… “Esta scraproom es 1000 veces más completa que la habitación de donde me decoraron” pensó…



Poco a poco fue entablando conversación con los otros sobres y todos le relataron experiencias similares a la suya.. Y no solo sobres, un precioso álbum con una portada que recordaba a Japón narró lo que le pasó el día que desapareció.



Debería haber sido un sitio horrible pero con tanto correo bonito, con tantas chuches scraperas, esa habitación se había convertido en un lugar precioso para cualquier sobre.



Aún así, Mailito se giró hacia la ventana y no pudo evitar mirar al infinito. Pensaba en aquella persona que se pasaría las siguientes semanas preguntándose por qué tardaba tanto en llegar su ansiado snail mail.



Y colorín colorado… esto es lo que ha pasado.



Pues esta es la historia que quería contarte. ¿Qué te ha parecido? ¿Cuál es tu teoría sobre estas desapariciones? ¿Me cuentas tu experiencia? Sabes que me encanta leerte…



Por cierto, si quieres conocer el álbum de temática japonesa y cuál fue su historia, te invito a que visites el blog de Sheila “Beauty Peonia Crafts donde te contará todos los detalles… y de paso ves sus maravillosos trabajos ;)



Y si quieres leer otra de mis historias, te invito a que leas “Amores scraperos”.



Una última cosa… a veces me da por escribir pero no sé si este tipo de entradas te gustaría que las publicase o prefieres otra temática. Cualquier aportación será bienvenida.



Pues nada.. ¡Hasta pronto abejita!






22 comentarios:

  1. Me ha encantado!Pobre mailito, y más aún su destinataria...Mi teoría se parece a la tuya...no se si la mano negra es un o out correos...Ya no se que pensar...Y lo que se, es que en la zona de Cataluña/Barcelona, se pierden más. Sospechoso? En fin. Yo los que llevan sellos carvado, o algo más "importante"(Aunque todos los "hijos"�� o van a esa zona, los certifico. Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Yo hay una dirección de Barcelona que día veces he enviado sin certificar y no ha llegado ninguna de las dos!!! En cambio certifiqué y llegó

      Eliminar
    2. Quién sabe... habrá que poner un chip en los correos a ver dónde van a parar... Realemtne no sé si en algunas zonas hay más peligro o no pero está claro que duele que los "hijos" se pierdan.. con el cariño que le ponemos..

      Eliminar
  2. Hola Melissa!!, ay me has atrapado! 😅😂😂, que bueno!! Asiq esta es la teoria?? Madre mia, como yo prepare un correo bonito y no llegue me da un patatus.....Y por lo q leo es habitual? Q pena😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol!!! Nooo.. que no te quite las ganas de participar en un intercambio de correo bonito, conoces gente maravillosa... pero sí.. alguna vez se pierden por el camino... así que mejor certificarlos. Aunque para darme más emoción ahora me he encontrado con un nuevo obstáculo.. ADUANAS! Pararon un correo que le envié a una chica... intento tomármelo con humor/resignación pero bueno.. las ganas no me las quitan. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Te respondo primero, este tipo de entradas si que gusta leerlas!!

    Y ahora... pffff por dónde empiezo?

    Cuando haces un envío, uno solito, pues pagas los casi 7€ de envío certificado (porque las cosas acaban pesando y pum! No son los casi 4 sino los 7 lo que te toca pagar 😭😭😭). Pero cuando tienes varios, es un gasto imposible😔

    Cuando haces varios envíos sin certificar, yo primero decoraba los sobres, pero alguno no me daba tiempo y no lo decoraba tanto, y empezó a dar la "casualidad" que los más abultados y más decorados eran los que se perdían... dejé de decorarlos. Pero aún así, se pierden... 😓

    Pero ojo! Aún así! Se pierden certificados y todo eh? . Y olvídate de reclamar o recuperar, porque como no le hiciste seguro (si si, teniendo que declarar lo que hay dentro, el valor, y pagar AÚN MÁS ), no te dan nada . A mí me ha pasado que me han dicho que lo han entregado y les consta como entregado, y te tienes que aguantar, porque ni siquiera te facilitan el nombre -no ya apellidos o algo más concreto- de quien supuestamente si ha recibido y firmado por ese paquete. Porque piénsalo , a ti te piden el DNI para firmar por un certificado? Ojalá me conteste alguien que si... pero aquí ni buenos días te dicen, la conversación es la que sigue:
    -Fulanito de tal?
    -Si
    -dime tu carnet (que piensas... el de puntos de la frutería?)
    -Tal tal tal (que bien te lo puedes inventar, al igual que tu nombre...)
    -Firma aquí
    -Ay ay ay (si, eso dices, porque suele ser en un papel sin poder apoyarte, o bien en una maquinita que funciona de aquella manera, así que olvídate de reclamar a alguien por la firma...).

    Menudo monólogo me estoy montando... total, que es una vergüenza, pagas por un servicio, nada barato, y no se cumple, eso solo pasa en correos 😡. Tú vas a una frutería (por seguir con el carnet de puntos jajaja) y tienes distintos precios, asociados a distintas calidades y cosas exclusivas. Tú ,con tu presupuesto, decides qué llevarte, pagas, y te lo llevas. Tienes tu producto. En correos no, pagas y el servicio a veces no te lo dan, no hablo de un paquete, hablo de muchos. Si te has gastado más en algo fuera de temporada, porque lo quieres ya, tú sabrás , pero lo tienes (para eso están en teoría los envíos urgentes, que a mí me han tardado hasta dos semanas un envío urgente en territorio nacional...), si quedas con la frutera en que te traiga algo así un poco más exclusivo, vas a pagar más, pero tienes la seguridad de que te lo va a traer (como un certificado), si compras la fruta que te dice, esta es cara, pero llévatela que está buenísima, no te va a defraudar (ahí llevas el famoso seguro, pagas más, pero si te sale rancia, ya os ponéis de acuerdo mañana), pero si por lo que sea, decides llevarte la fruta que ahora mismo sobra, que está más barata, y al llegar a casa el melón hay que ponerlo con jamón porque no está tan dulce... bueno, pero tienes tu melón! (Esto debería ser el envío normal, no sabes cuándo va a salir de destino, ni cuándo llegará, ni cómo lo van a tratar, pero debería llegar, en un plazo lógico y razonable, sin prisas, pero llegar... el problema es que aquí te quedas sin fruta después de pagarla, y encima te dicen que ah! Haber comprado otra cosa...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí, siempre siempre me solicitan el DNI cuando quiero coger un paquete o carta certificada. Es más, no he podido coger uno destinado a mi madre, por no ser una persona autorizada para su recogida, pues no sabíamos en absoluto de la llegada de tal envío para ella y ella no estaba en la ciudad esos días. Así que en algún caso, Correos sí funciona como Dios manda, claro. Eso sí, lo de hacer seguimiento de un paquete perdido es harina de otro costal, y reclamarlo es "Misión imposible" claro. Es como, si alrededor de todo el entramado burocrático de Correos, existiese una frontera de hiedras venenosas y espinos que salvaguardasen la identidad del "infractor", y el malo de la película encima fuese el pobre e infeliz protagonista que ha visto cómo se ha perdido su paquete y no tiene oportunidad de recuperar jamás, a pesar de haber pagado rigurosamente el precio establecido en las tarifas postales. Fastidia muchísimo que, como bien dices, tú pagues por algo en cualquier otro comercio con la garantía de que lo recibirás y con los envíos postales no siempre se cumpla esa condición.

      Eliminar
    2. Pero eso que dices de pedirte el DNI es cuando te dejan aviso y vas a La Oficina, ahí si! Yo me refiero a cuando te lo traen a casa... que ahí ni DNI ni nada 😓😓 abres y te lo dan, no comprueban nada. A mí me ha pasado que se lo han entregado a una vecina por error, y como me conoce me lo ha dado...

      eso, otra cosa! Que tienen la obligación de entregártelo , y yo al vivir en un tercero sin ascensor, hacen como que no estamos, y dejan el aviso para no tener que subir (por suerte mi actual cartera es maja y me avisa y yo voy bajando y ella subiendo y nos encontramos a medio camino... pero otros se hacen los tontos y no suben, y te toca ir a perder la mañana en correos para recuperar el paquete )

      Eliminar
    3. Ro... habrá que probar a enviar fruta certificada,.. a ver qué ocurre ;) Realmente creo que a mí nunca me han pedido el DNI pero la cartera más o menos me conoce.. y más desde hace un tiempo que empecé con los snail mail... porque siempre hace un comentario sobre lo bonitos que son los sobres. Yo creía que al ponerlo como certificado ya daba por hecho que llegaría pero ahora con eso de pagar seguro... muy tranquila no te quedas...

      Eliminar
  4. ¡Me ha encantado tu historia!

    Yo de momento he tenido suerte y lo más que me ha pasado es que ha tardado 3 semanas en llegar, pero desde luego lo de Correos es vergonzoso.
    Y como ha comentado Ro, los trabajadores se lavan las manos porque los contratan mes a mes y también deben estar hasta el moño de la empresa.
    Un día pregunté en mi oficina que si no se iba a perder y la respuesta fue: "No debería".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa... tampoco pueden dar garantías al 100% porque recorren mucho camino y pasan por muchas manos. Aunque no demos toda la responsabilidad a Correos... a lo mejor hay una mano negra ajena y que le encanta el brilli brilli y las muestras de washi tape no? Gracias por contar tu experiencia!

      Eliminar
  5. Yo siempre mando los sobres sosos, siempre, y no se me ha perdido ninguno. Ahí lo dejo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues suerte has tenido 😓 Yo ya ni el nombre lo escribo "bonito", y aún así no llegan. 😭😭😭

      Eliminar
    2. Yo, llegué a cambiar de oficina postal por ese motivo en su día. No quiero señalar a nadie, desde luego, pero eran demasiadas coincidencias.

      Eliminar
    3. Sí... cada una vamos probando nuevas formas. Yo los sobres no los decoro aunque suelo ponerle la letra bonita... o lo intento!

      Eliminar
  6. He vivido la no llegada de un "mailito" para mí, y es muy decepcionante. Saber que tú has puesto todo el cariño en tu carta, que la has certificado, has cumplido con creces los plazos, etc... Pero que a ti no te llega nada de nada. Es verdad que en los intercambios siempre te la juegas un poco a eso de "doble o nada", y que aunque hay que presuponer la profesionalidad del personal de Correos y que tu penpal será formal, eso no cambia las circunstancias ni evita que te sientas ínfima.

    Para evitar ese tipo de situaciones en la otra dirección, es decir, evitar que mi penpal se quedé sin su paquetito, trato de impersonalizar el envío lo más posible. Y siempre siempre certifico mis envíos.

    Da mucha rabia esperar por semanas y semanas tu carta en el buzón o tu aviso de recogida en Correos y que nunca llegue. Si puedo camuflar mi envío y convertirlo en algo aparentemente más anodino, así lo hago. No quiero que nadie viva esa desilusión.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Rebeca. Está claro que cuando participamos en estos intercambios nos exponemos a cosas que no siempre podemos controlar. Yoestuve esperando por dos mailitos de dos intercambios y me da a mi que nunca han salido de su destino pero me aferro a otras experiencias muy positivas donde he conocido chicas maravillosas que han puesto todo su cariño en lo que enviaron. Besos!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, el problema es cuando el envío es feo por fuera y va certificado y lo pierden igual 😭😭

      Eliminar
    2. Eso es porque saben que la belleza está en el interior ;)

      Eliminar
  8. Are you looking for free Twitter Followers?
    Did you know that you can get them AUTOMATICALLY AND ABSOLUTELY FOR FREE by using You Like Hits?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.