domingo, 8 de octubre de 2017

Correo bonito veraniego. Formato Layout

 ¡Hola abejita!


Repasando las entradas que tengo pendientes de publicar, veo que varias son de una temática que seguro que conoces; el snail mail o correo bonito. Sin ir más lejos, en mi última entrada "Snail mail, Lost mail", te hablé de las aventuras y desventuras de por las que pasan los correos bonitos antes de llegar (o no) a su destino.


Hoy te traigo el correo bonito que le envié a Cris (@criscraf7). Ella fue mi penpal en el intercambio del correo bonito veraniego que organizaron Sheila (Beauty Peonia Crafts) y Nerea (Nerea Marsanz). Además, tuve la enorme suerte de conocerla en persona hace unas semanas (bueno, a Cris, Sheila, Nerea, Helena, Bea, Nerea, Julia, Vanesa, Elena y Marina) y son todas maravillosas! 

El formato del que he partido es tipo layout, es decir, partí de una hoja de 30cm x 30cm. No sé si tiene otro nombre pero bueno, con las fotos ya quedará más claro a lo que me refiero.

Para hacerlo, utilicé la preciosa y colorida colección "Mi Paraíso" de Anita y su mundo.





CORREO BONITO VERANIEGO

ESTRUCTURA





Este snail mail viene presentado así, cerrado como si fuera una carpeta o archivador. Utilicé brads epoxy de la colección para el cierre y en una pegatina puse el nombre de la destinataria con un abecedario adhesivo de Anita y su mundo.


INTERIOR DEL CORREO BONITO

 Al abrirlo nos vamos encontrando con unos adornos muy tropicales... y seguimos desplegando. 

Aquí puedes ver una visión del interior del snail mail. donde los laterales continúan aún plegados ¿Lo vemos más de cerca? Acompáñame.


Utilicé eyeletes, brads y figuras troqueladas para los cierres. En uno puse una pegatina y en el otro lateral un sobrecito hecho con vellum en cuyo interior guardé pegatinas de la colección "Mi paraíso". ¿Y qué pasa si abrimos estos "bolsillos"?...


... ¡¡Que ya nos queda toda la hoja al descubierto!! Sobre ese papel decorado con bolsos, gafas de sol y botitos de crema protectora, pegué un segundo papel azul con ondas marinas. Lo recorté formando también unas ondas y aproveché en algunas partes para formar bolsillos. Quise recrear la orilla de la playa con esta superposición. Bueno... quizás de una manera algo abstracta.. pero esa era la idea ;)


DETALLES

En el centro del Layout coloqué tarjetas en forma de cascada, unos banderines y unas chanclas monísimas a rabiar.

Un paquetito de lentejuelas muy coloridas...


Un tag en el que puse brads de distintos colores y formas. Lo adorné con algunos recortes de la colección.

Este bolsillo guarda una tira de acetato con muestras de washi tape y un tag, con temática de sandías, con el nombre de Cristina en Instagram.


En esta parte coloqué algunas chapas adhesivas y algunos adornos. Están pegadas a una lámina de acetato para que Cristina pudiera quitarlas sin problemas y utilizarlas para sus proyectos.


CARTA

En otro de los bolsillos metí la carta y coloqué adornos de la colección con almohadillas adhesivas para darle volumen.


Reconozco que disfruté mucho preparando este correo bonito porque la temática me encanta y desde el primer minuto tenía claro cómo hacerlo (con otros me cuesta un poco más)... y además, esta colección era ideal para hacerlo. 

Deseo de corazón que te haya gustado esta propuesta y que pueda servirte de inspiración.

....Y si sigues con ganas de más correos bonitos de temática veraniega te invito a ver este flipbook que hice el año pasado. Bueno.. y me quedan varios por publicar!!

Una última cosa... yo que tú no dejaría de pasarme por aquí, mi blog acaba de cumplir dos añitos y quién sabe... puede que haga algo para celebrarlo.... ¡Así que no olvides suscribirte!

¡Hasta pronto abejita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario