miércoles, 22 de junio de 2016

Layout: Shh...

¡Hola abejita!

El mundo del scrap es tan amplio que es imposible dejar de aprender e investigar. Desde que he empezado en esto no recuerdo tener esa sensación de estar estancada en la temida "zona de confort"... Y con este LO me he alejado tanto que no sé si encontraré el camino de vuelta ;) ¿Por qué? Por muchos motivos. El primero; hacer una LO en formato Din-A4 (tras hablar con mi "crafty-compi" Aida me animé a probarlo).


Pues aquí lo tienes; un layout en formato vertical con otra característica.. dejé apartados el colorido y los papeles decorados que tanto me gustan y me quedé con el blanco y el negro. 




Como fondo de la fotografía coloqué una "malla" que venía de adorno en un ramo de flores (sabes que aquí nada se tira) y la pinté de color negro. También coloqué, con la ayuda de unos adhesivos de foam, unas flores que recorté de uno de los papeles de la colección Nature Life de Quim Díaz. Todo ese conjunto da volumen al layout.


Los mensajes los escribí con un pincel y seguí la curvatura que se formó con la "malla".

Otra novedad; por fin estrené una plantilla y la pasta dimensional (después del taller de mixed-media al que asistí me picó la curiosidad). La teñí de negro con pintura acrílica y la apliqué en algunas partes de la lámina.

... Y de la misma manera lo apliqué también en blanco sobre una cartulina negra. De esta manera jugamos con el positivo y negativo de los motivos de la plantilla. Tiene la misma altura que el título, compuesto de un abecedario adhesivo negro. Para enmarcar esa zona pegué dos tiras de cartulina negra. Al cortarlas ví que tenían una forma irregular pero curiosamente, me gustó más así.

Inicialmente tenía una idea diferente pero no terminaba de convencerme y, sumado a mis intentos por manejar el stencil, la pasta, las pinturas... parece que por la mesa pasó un huracán. Pero bueno... intenté que quedara algo limpio y sencillo... Y aprovecho todo este cóctel de aprendizaje para presentarme a los siguientes retos.


Espero que te haya gustado. Si quieres dejarme un comentario para saber qué te ha aparecido estaré más que agradecida, siempre hay que aprender. Mientras tanto... voy a recoger todo este desastre....

¡Hasta pronto abejita!

¡Por cierto! no encuentro palabras para describir la emoción y alegría que me dió ver la acogida que tuvo la anterior entrada, nunca había recibido tantas visitas. Gracias, gracias y nuevamente GRACIAS.


33 comentarios:

  1. Que precioso LO! El blanco y negro luce super elegante, muy bella foto además! Saludos desde México =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias guapa!! Intenté crear un fondo acorde con la foto. Al principio me costaba pensar solo en blanco y negro pero luego me gustó. Me alegra mucho que a ti también te guste. Gracias por pasarte por aquí. ¡Un abrazo desde el otro lado del océano!

      Eliminar
  2. Hola Melissa!! Mira cuando vi este LO supe inmediatamente q era tuyo por la foto, wow! Es precioso! Me ha impactado! Y una pregunta, la pasta q teñiste q color era previamente? Sabes q soy muy curiosa y pregunto todo...ah y me encanta el mensaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio que me reconociste? Lo que te dije una vez... a veces creo que me conoces mejor que yo misma... ;) Te comento: la pasta es de color blanco y aparté una cantidad y le puse un poquito de pintura acrílica negra, con un poco es suficiente. Con esa foto debía poner sí o sí algo que dejara con la intriga a quien lo viera... para acompañar a la foto. Gracias por tu visita Carol. ¡Abrazos con muchíiiisimo calor!

      Eliminar
    2. y otra cosa... quizás no tiene que hacerse así porque esto no lo controlo mucho pero en una prueba que hice con la pasta sobre la cartulina negra... no sé si puse poca cantidad pero se notaba un poco el fondo y no conseguía un blanco intenso. Lo que hice entonces fue añadir para el LO la pasta mezclada con un poco de pintura acrílica blanca. Espero haberte aclarado las dudas ;)

      Eliminar
    3. Muchas gracias Melissa!!!! que buena informacion me das, ademas has dado en la tecla con este tema y blanco "nuclear" jajaja, ahora tengo que aparcar mi hobby unos cuantos dias, tantos como 45! asi que me quedo con esta info dandole vueltas. Besos!

      Eliminar
  3. Jolines, Melissa, no hay nada que no se te dé bien! Este LO es precioso! Me gusta que sea todo en blanco y negro, y la malla bajo la fotografía queda genial! Sin mencionar que esa foto me encanta (ya te lo comenté en IG), me parece súper enigmática, jeje...
    Un beso, wapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú si que eres guapa! ¡Gracias Dolors! Mira... al final le di uso a esa foto ya que tenía ese aire "misterioso" y me pareció una buena idea para el tema del LO. Realmente tenía pensado añadir más elementos pero el contraste blanco.negro me pareció tan contundente que opté por la sencillez para no saturarlo. Me alegra que te guste. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Es un layout preciosooo! Me gusta todo, la foto, la composición y el reciclaje.., es verdad que aquí no se tira nada. Me ha encantado.
    Gracias por participar en el reto de Cocoloko. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cristina! La verdad es que la malla dio un gran cambio cuando la teñí de negro (lo he utilizado para un anterior trabajo en tonos tierra y , después de éste, aún me queda un poco más... tiene muchas posibilidades).. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. En mi infinita parra me costó entender lo del positivo y negativo de la plantilla, pero ya lo pillé ;)
    Espectacular, sobrio y elegante.
    Y la foto es preciosa :D
    Din-a4 mola porque es muy fácil encontrar marcos :P
    Un besazo crafty-compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida! Lo del positivo y negativo fue una manera de sacarle mayor partido a la plantilla y, con un mismo elemento, buscar varias interpretaciones. Ya sé que se aleja mucho de esos papeles que tanto nos gustan ;) Gracias por tu comentario y por picarme la curiosidad para probar este formato. ¡¡¡Besos!!!!

      Eliminar
  6. Me encanta, la verdad es que el blanco y negro queda muy chulo. Mucha suerte preciosa, seguro que ganas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Carmen! "En persona" el contraste del blanco y negro es mayor, al menos, eso me parece. Me alegra que te guste, a mí me ha encantado experimentar cosas nuevas. ¡¡Besos, guapísima!!

      Eliminar
  7. Te ha quedado estupendo!Llenar un formato A4 de forma elegante me resulta complicado pero veo que a ti se te da de maravilla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susana! Reconozco que es un formato muy interesante. Inicialmente tenía pensado en hacerlo en formato horizontal pero al cambiar el planteamiento le quedaba mejor en vertical.. Pero sí.. creo que seguiré investigando este formato. ¡Gracias por tu visita y tu comentario!

      Eliminar
  8. Wow!!!! me gusta muchísimo. Lo que más que hayas reciclado esa malla. A mi me encanta cada vez más utilizar materiales que no son propiamente de scrap. Y te ha quedado genial. Por cierto, me chifla la foto 😍😍. Gracias por participar en el reto de cocoloko y suerte. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias guapa!!! Reconozco que me gustó el efecto que dió.. Por eso me daba reparo añadirle muchos elementos más encima ;) Creo que el scrap "lo aguanta todo" así que es divertido probar a incorporar materiales nuevos. Me alegra que te guste tambén la foto. Fue un "selfie" que me hice para poner en Instagram y me pareció una buena idea hacer algo con ella. Besos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  9. Wow!!!! me gusta muchísimo. Lo que más que hayas reciclado esa malla. A mi me encanta cada vez más utilizar materiales que no son propiamente de scrap. Y te ha quedado genial. Por cierto, me chifla la foto 😍😍. Gracias por participar en el reto de cocoloko y suerte. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Qué foto más chula! Te ha quedado genial! Esas mesas huracanadas que dejamos a nuestro paso... aixxx qué locura!
    Muchas gracias por participar Melissa. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Muchas gracias Raquel!!! Y mira que realmente tampoco es que hiciera muchos "manchurrones"en el Layout pero no sé por qué la mesa parecía un campo de batalla ;) Besos!!

      Eliminar
  11. Muy chulo!! Muchas gracias por participar en el reto Cocoloko!! Mucha suerte guapa! Muaks

    ResponderEliminar
  12. Claro que si, a investigar y probar nuevos formatos y materiales. Muy chulo tu layout!!!
    Muchas gracias por participar en los retos de Cocoloko y Mundo Scrap, mucha suerte!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Disfruté mucho haciéndolo aunque acabara de pintura hasta las pestañas ;) Besos!!! (y perdona el retraso en responder... no he podido conectarme mucho esta semana)

      Eliminar
  13. Oioiooi!!! Pintura dimensional! Eso lo tengo q probar! Te ha quedado estupendo!! A ver si hay suerte y gracias por participar con las lokas en el reto cocoloko!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Mariona!! Reconozco que me gustó mucho trabajar con esos materiales y te animo a llevarlo a la práctica. Me alegra que te guste. Besos!!

      Eliminar
  14. Te ha quedado un layout precioso y el volumen que has creado te ha quedado genial!
    Muchas gracias por participar en los retos de Mundoscrap y te esperamos en nuestro reto de septiembre.
    Besos y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Estaré atenta al próximo reto. Besos y feliz verano a todo el equipo!!

      Eliminar
  15. Me encanta el volumen, la malla, la textura que has ido creando, la foto vamos que me gusta todo el efecto que has conseguido, gracias por participar el los retos de MundoScrap, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Juani! Me encantan los trabajos con volumen así que no podía pasar por alto este reto ;) ¡Besos!

      Eliminar
  16. Melissa, felicidades! Te quedó un trabajo estupendo! Mucha suerte en el reto de Mundo Scrap y gracias por participar con nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Me alegra que te guste. Me ha encantado participar en este reto.. Besos!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.