lunes, 20 de noviembre de 2017

Blog Hop navideño Anita y su mundo 2017


¡Hola abejita!



¡¡¡Ayyyy pero qué ganas de que fuera hoy!!!! ¡Por fin ha llegado el día! Hace un año el equipo de Anita y su mundo y algunas scraperas invitadas nos lanzamos a hacer un blog hop navideño y lo pasamos en grande creando y compartiendo contigo nuestros álbumes y diarios de navidad para la ocasión. Si quieres ver mi propuesta del año pasado solo tienes que hacer pinchar aquí 



 ...Y como lo pasamos tan bien, este año quisimos repetir pero esta vez te traemos otra propuesta. Las DT de Anita y su mundo y tres artitazas más hemos preparado correos bonitos navideños de formatos muy variados para recrearte la vista y darte mil ideas para llevar a la práctica.



¿Pero qué es eso del blog hop? Pues saltar de un blog a otro siguiendo un recorrido. Y, sí.. este blog hop trae premio!! Sigue leyendo.




Para participar en este blog hop debes visitar cada uno de los blogs del recorrido y dejar un comentario diciéndonos qué te parecieron los proyectos que cada una hizo.


El recorrido es el siguiente:
 




Cristina (Cositas calladas)

Leticia (Yrysay Scrap)
Lola (La Lola Dreams)


Melissa (Una abeja en mi gaveta)
Miriam (Cute &Crafts)

Raquel (Kelgarbo Scrap)

 

Por lo tanto, si estás siguiendo el recorrido, ahora vienes del blog de Mariela y luego debes saltar al blog de Miriam.


Bueno.. pues vamos allá... ¿Quieres ver el snail mail que he preparado con toooooooodo el cariño del mundo? Pues aquí lo tienes!

SNAIL MAIL FORMATO SQUARE CIRCULAR FLIPBOOK

...y el desenladrillador que lo desenladrille... Bueno... es que cuando hago las cosas luego me lío con los nombres!!! Te cuento. Me inspiré en las Square Circular Pop Up Card... pero al convertirlo en snail mail pues.. parece que le pega ponerle también lo de Flipbook, no? Pues eso... que me lío ;) Por eso, como compensación, te traigo un montón de fotos para explicarte lo que he hecho.
Aquí he querido recrear distintas escenas navideñas añadiendo esas chuches scraperas que tanto nos gustan. ¿Qué te parece?
Como no, he utilizado la colección Feliz Navidad y más cositas bonitas de Anita y su mundo como brads, enamel dots, abecedarios, hilos...
¿CÓMO HACERLO?
PASO 1: PREPARAMOS LA BASE
Necesitaremos 4 cuadrados de cartulina de 20cm. x 20cm. Los recortamos y marcamos los dobleces (representados con una linea discontinua) hasta que quede como en la imagen.
Decoramos las cartulinas como más nos guste. 
 
Podemos crear ventanas como estas.  Bien, que se vea por los lados, o que solo se vea por uno. Podemos añadir un fondo pegando un trozo de papel decorado en la otra cara. Podemos proteger estas ventanas con acetato y, si no queremos que se vea nítido, añadir además un trozo de vellum. Por cierto!! Para este caso de la ventanita roja me equivoqué y pegué el trozo en la cartulina verde. Después rectifiqué y lo pegué en una de las piezas que tenía la cartulina gris.

PASO 2: PEGAMOS LAS PIEZAS Y LOS BOLSILLOS

En estas imágenes te muestro cómo pegar las piezas para así crear los bolsillo y poder llenarlo de cositas. Verás que se nos queda como una especie de cubos. los vamos pegando entre sí hasta formar un cuadrado. Eso sí! El último se queda sin pegar al primero!


 PASO 3: TERMINAMOS DE DECORAR

Depende de lo que queramos hacer nos convendrá realizar la decoración antes de terminar de pegar las piezas pero con las piezas ya montadas podemos sentirnos más inspiradas para terminar de poner los detalles.
A continuación vemos cada lado de este snail mail con formato Square Circular.. Flipbook

CARA 1: LOS REYES MAGOS
En esta parte hacemos alusión a nuestros queridos Reyes Magos a los que les pedimos tantas y tantas cosas. En la parte izquierda, pegué una hoja doblada y solo pegada por un lado para poder colocar los brads como si fueran unas estrellas más en ese "cielo" tan bonito. En la parte derecha aproveché la ventana para añadir una frase con los abecedarios de pegatinas. Y en el bolsillo de la parte inferior añadí pegatinas de la colección en un sobre que hice con vellum.
 CARA 2: PAPÁ NOEL

¡¡A este Papá Noel se le ha escapado el reno!! Aún así aprovecha para felicitarnos la navidad. En la ventana puede distinguirse una bolsita de lentejuelas en tonos rojos, verdes, dorados... En la parte inferior hice unos bastoncitos con acetato algo rígido y enrollé en ellos hilos de algodón para poder utilizarlo en futuros proyectos navideños. Para que no se dañe, los fijé al papel con un punto de silicona reposicionable.
En los dos bolsillos que hay a cada lado de esta parte nos encontramos con las lentejuelas y unas muestras de washitape.

CARA 3: MUÑECOS DE NIEVE


Recreando un paisaje nevado, reservé este espacio para añadir la carta a su destinataria/a... y para añadir su nombre en la pegatina. Puse unos simpáticos muñecos de nieve y los coloqué a diferentes distancias, para hacer el efecto de las tarjetas pop up (Puedes ver cómo se hacen aquí). La "nieve" está hecha con discos de algodón abiertas por la mitad.. para que tenga más "pelusilla". Es un recurso que utilicé el año pasado y creo que funciona bien, no?
CARA 4: ÁRBOL DE NAVIDAD

Después de estar un rato en la nieve apetece entrar en casa en busca del calorcito así que en esta última parte nos encontramos en una casa con el árbol de navidad puesto. Está hecho con cartulina y sobre ella, un acetato para colocar los enamels y que se puedan reutilizar sin problemas. En la ventana nos encontramos con Papá Noel, que sigue persiguiendo al reno ;) Realmente pertenece a una tarjeta que he colocado en el interior de ese bolsillo. Y, al sacarla, vemos el papel decorado que habíamos pegado previamente.
En la parte inferior coloqué unos brads epoxy que se pueden quitar sin problemas.
En las caras que no vamos a pegar aprovechamos a decorarlo como portada y contraportada. en esta imagen puedes observar cómo se va plegando las distintas partes de nuestro correo bonito.
 
Bueno... ¿qué te ha parecido? ¿qué lado te ha gustado más? Me encantaría leerte. Espero que te haya gustado. Además, recuerda que este snail mail y este pack de sellos puede ser tuyo si dejas tu comentario ;) 
 
Y ya sabes, si te gusta lo que hago, puedes suscribirte y seguirme en las redes... que yo estaré encantada de que lo hagas.

Venga.. no te entretengo más que los preciosos proyectos de mis compañeras te están esperando. Mil gracias por pasarte por aquí, espero que estés disfrutando de este blog hop que hemos hecho todas con tanto cariño.

¡Nos vemos!


Melissa


Ya tenemos ganadora! ¡Enhorabuena Emma Algonso García! Envíame un mensaje a unaabejaenmigaveta@gmail.com para pasarme tus datos. Gracias a todas por participar y por tantos comentarios bonitos!!!




112 comentarios:

  1. Qué original y bonito! Me chiflaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Lindo...me gustó mucho los muñecos de nieve...parados dando la bienvenida con los brazos abiertos y con su cartel detrás diciendo Hola. Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bárbara! Confieso que esa es una de mis partes favoritas del snail mail ;)

      Eliminar
  3. Me gusta mucho esta super original 😊

    ResponderEliminar
  4. Me encanta para mi sobriiiiiiii.... Y la idea de los discos de algodón es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia! Sí.. creo que a los/as peques puede gustar... de hecho fue a parar a un niño.. y yo encantada!

      Eliminar
  5. uoooooh!!! Melissa!!! es que me dejas siempre con la boca abierta!!!! es precioso! super original como todo lo que haces! un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya.. muchas gracias Miriam! Me sacas los colores! Un besado para ti también!

      Eliminar
  6. WOW!!!!! Está decorado hasta el mínimo detalle...es absolutamente maravilloso. Enhorabuena. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pero qué proyecto tan preciosísimo!!! Me ha enamorado, que cosa tan bonita y super original :) felicidades por tu trabajo

    ResponderEliminar
  8. Muy original y da muchas ganas de hacerlo

    ResponderEliminar
  9. Melissa nunca dejas de sorprenderme!!! Haces auténticas maravillas!!! Es precioso y no le falta ni un solo detalle!!! Eres una artistaza!!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Loreto por dedicarme siempre unas palabras tan bonitas. Me alegra mucho que te guste. Un abrazo!

      Eliminar
  10. OO que hermoso me dieron mil ganas de hacerlo...

    ResponderEliminar
  11. Te quedo genial! Es muy original y divertido!

    ResponderEliminar
  12. Es un trabajo precioso. No se con cual de las partes quedarme. Son todas preciosas. Enhorebuena

    ResponderEliminar
  13. Melissa, que ARTISTA!!! como me gusta este snail mail, YO LO QUIEROOO jeje
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja.. mil gracias Julia.. en esta ocasión o pudo ser.. pero no te quejarás! Con la suerte que tienes en los sorteos... ;)

      Eliminar
  14. Qué de propuestas!!! A cada cuál más original!!! Estoy alucinada ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las propuestas de mis compañeras son maravillosas, espero que hayas disfrutado del recorrido.

      Eliminar
  15. Hola me ha encantado lo snail, estoy enamorada de los reyes magos. Me encanto como representantes en las 4 hojas diferentes temas........graccias por el tutorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lizbeth! Me gusta contar historias en mis proyectos.. Espero que te animes a hacerlo!

      Eliminar
  16. la estructura me gusta mucho aunque para mi me parece super complicada de hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es sencilla pero quizás con las fotos no pude reflejarlo bien... y la parte de las ventanas pueden ser más complicadas.. pero seguro que te sale! De todas formas, si te puedo aclarar alguna duda aquí estamos!

      Eliminar
  17. Desde la foto del bloghop tu proyecto fue el que me llamó la atención ...y lo voy a hacer para una amiga con quien comúnmente intercambio. Y el tuyo...lo quieeero!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado!!! He hecho un flipbook álbum pero ni por asomo tan completo, la verdad no sabría con que cara quedarme 😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Roser! Al ser un snail mail añadí muchos detallitos para que quien lo recibiera los pudiera aprovechar para sus proyectos (como los enamel, hilos...)

      Eliminar
  19. LO tuyo es lo más.... es fantástico, me requeteencantaaaa!!! De veras, es una pasada ... que decoración , que terminación que espectáculo de contrastes y dibujos más bonitos... ójala me tocase, porque lo encuentro muy difícil para hacerlo yo, que soy muy poco experta en ésto ... gracias por tú participación y de nuevo , enhorabuena por tu trabajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... muchas gracias Susana!!! Esta colección se presta ha hacer muchas cosas ;) Seguro que te sale la estructura, inténtalo! Y no dudes en preguntarme. Un abrazo!

      Eliminar
  20. Que bonito Melissa! Es muy original y la estructura se puede usar para un cuento infantil de brujas y dragones, por ejemplo. Igual te lo copio, con tu permiso, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ros! Sí.. la estructura se presta a contar una historia. Me encantaría verlo si lo haces!!!! Un abrazo guapa!!

      Eliminar
  21. Que original! A ver si me animo s hacer uno...

    ResponderEliminar
  22. Original y precioso! Eres una artista! Me voy a animar a hacer uno porque el resultado es espectacular.

    ResponderEliminar
  23. La estructura es una pasada, me encanta!

    ResponderEliminar
  24. Qué original!!!! Me voy a guardar la estructura porque me encanta.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta la estructura para usarla como un mini. Me gusta mas la cara de los muñecos de nieve.
    Susana vázquez - http://novascrap.susanavazquez.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana! Hace poco vi un mini con esta estructura y quedó muy bien! Me encantaría ver tu propuesta!

      Eliminar
  26. Madre mia querida Melissa!! Es una pasada la estructura que has hecho!!! Ya me dieron ganas de intentarla!! Suerte la mia que con las fotos y tu tutorial no podré perderme!! (O si?? 😂🙈) Chapeau!! Cruzare todos los dedos para salir ganadora!! 🙈😂. Te envio un gran abrazo y mi cariño!!! 😘💙😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo mi querida Galia!! Esta vez no ha habido suerte. Espero que te animes a hacerlo.. imagino que con un video quizás quedaría mejor explicado pero de momento no doy para más jajajaja.. Besos guapa!!

      Eliminar
  27. VAya la de curro que tiene la estructura, es muy molona! Me mola mil!

    ResponderEliminar
  28. Como siempre Melissa me quedo con la boca abierta ! Me pido de reyes que me toque el
    Sorteo !!! Gracias por compartir tu creatividad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Verónica!! Siempre tan atenta.. Esta vez no ha habido suerte pero seguro que los reyes magos se han portado genial contigo! Un abrazo!

      Eliminar
  29. Me encanta tanto este snail mail como tu blog entero! Justo tengo que hacer un correo bonito similar a esta estructura para un grupo de Facebook y me ha parecido muy creativo el mostrar varias escenas navideñas. Ojalá me toque!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula! Me alegra mucho que te guste las cosas que hago! Ojalá pueda ver ese correo bonito que tienes que hacer!

      Eliminar
  30. Me encanta la estructura... muy original. Y el tutorial, perfecto! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que haya quedado más o menos claro... al menos lo he intentado! ;)

      Eliminar
  31. Una estructura genial! El lado que más me ha gustado es el de los reyes magos... Me recuerda mucho a mi infancia 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martis! Sí... tiene un toque infantil... y es que en estas fechas.. a quién no se le despierta la niña o niño que llevamos dentro?

      Eliminar
  32. Que original, y la ventanita me ha encantado.

    ResponderEliminar
  33. Me encantan los escenarios y la forma en que incorporaste los regalitos en cada escenario. Bendiciones desde Mexico.

    ResponderEliminar
  34. SUper original. Me emcanta la idea para tenerlo como decoración navideña.

    ResponderEliminar
  35. Es muy bonito, seguro que a mi hijo le encantaría, tengo que animarme a hacerle uno así

    ResponderEliminar
  36. Que bello y original trabajo <3 EL detalle de los bastincitos con twine es divino. Cada detalle ha sido hermoso. ¡Saludos desde México! Att. Indy

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado, no sabría decirte que cara megusta más porque son todas muy originales y muy cuidados todos los detalles. Como me gustaría ser la afortunada de recibir este snail mail en mi buzón. Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya había comentado, pero no aclaré que soy Scrapbook by Vicky. Gracias!!

      Eliminar
  39. guau, cuanta creaatividad y detalles, desde luego se necesita un buen rato para poder ir apreciando detalladamente cada uno de los rincones, realmente bonito y muy visual, me encanta la idea, gracias!!!

    ResponderEliminar
  40. Es dificil decidirse por una parte! Es tan bonito! Pero si hay que elegir, los muñecos de nieve me han conquistado!

    ResponderEliminar
  41. Como fã que sou do Pai Natal e das suas renas, não podia deixar de eleger esse lado como o meu preferido, no entanto todo este trabalho é um sonho só. Uma "caixa explosiva" que é uma explosão de criatividade.

    ResponderEliminar
  42. Ufffff es un estructura ideal!! Me encanta!!! 😍

    ResponderEliminar
  43. Muito espaço para fotos, adorei o resultado final, gracias

    ResponderEliminar
  44. Precioso!!! Seguro que lo hago como album 😍

    ResponderEliminar
  45. Precioso!! Una idea que nunca había visto pero seguro que hago.

    ResponderEliminar
  46. Tiene muchísimo trabajo!! Amé las ventanas

    ResponderEliminar
  47. Probé esta estructura en otro proyecto, pero queda preciosa en la versión navideña. Muy originales las ventanas.

    ResponderEliminar
  48. ¡¡¡Pero que maravillas has hecho abejita querida!!! Nunca dejas de sorpendernos con tu creatividad y estas cosas tan bonita que haces :) Es una pasada, de lo que quiera que sea jajajaja lo intentaré para algunos de mis correos bonitos. ¡Felicidades por este trabajo tan espectacular y millones de besos amiguita! Sheila.

    ResponderEliminar
  49. Me he enamorado de verdad :D Es que lo necesito jejeje soy nueva en este mundillo del scrap y me has dejado alucinando de que se puedan hacer cosas tan bonitas. Mil felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  50. Madre mía pero que bonito!! Soy muy nueva en el scrap y me ha encantado tu trabajo. Muchas gracias por compartirlo e intentare hacerlo, aunque no me quede tan precioso, jeje.

    ResponderEliminar
  51. No podían ser mas lindos esos colores!! Me gusta mucho la parte de los muñecos de nieve! Y el detalle de los bastoncitos con twine, genial!!

    ResponderEliminar
  52. Melissa, no hay trabajo con el que no me sorprendas!! Es una cucada!! Yo lo quiero!! ��

    ResponderEliminar
  53. Original sin duda, muy guay la idea de dedicar unas caras a los Reyes magos y otras a papá Noel, es genial, me encantaría recibirlo!

    ResponderEliminar
  54. Mi querida abejita. Super original y trabajado!!! Y dulce, dulce como tu!!! Me encanta. Un adorno precioso para tener estos dias, y compartirlo. Feeeeelizzzzzzzz navidaaaaaaaaaaaaaaaad. Muuuuaaaaaacccccccccc. Lo mejor, conocerte!!!!

    ResponderEliminar
  55. Wow vaya estructura tan chula!! El resultado es una pasada de bonito
    Feliz Navidad 🎄

    ResponderEliminar
  56. Qué bonito y original. Te superas en cada proyecto. Un besazo

    ResponderEliminar
  57. Vaya!!! Cada visita mejora las expectativas. Me ha super encantado. Ya no sé cuál elegir. Es preciso 😘😘😘

    ResponderEliminar
  58. Me super encanta!! se me acaban los adjetivos para comentar... es super super chulo y muy muy original, no le falta detalle!! gracias por compartirlo!! por cierto, ya tienes una nueva fan :-)

    ResponderEliminar
  59. Melissa, el resultado es espectacular se llame como se llame (Jjjj!) Y qué cantidad de detalles, realmente sorprendente. Gracias por compartir tanto talento =3

    ResponderEliminar
  60. wow!! es espectacular!! me encanta la idea y el resultado es genial! Sin duda volveré a este tutorial cuando tenga que hacer un snail mail!

    ResponderEliminar
  61. Demasiado hermoso me encanta gracias por compartir tanta preciosidad

    ResponderEliminar
  62. Te lo dije en Instagram, pero te lo repito aquí... ¡Loca me he quedado con tu maravilloso proyecto! Es algo espectacular 😍😍
    ¡Besitos, Melissa!

    ResponderEliminar
  63. Tenía muchas ganas de llegar a tu trabajo y madre mía... es una pasada!!!!! Enhorabuena!!! Me han gustado muchos detalles pero la ventana es genial!!! Un saludooo

    ResponderEliminar
  64. Ohhh me encanta!! Que bonito y original

    ResponderEliminar
  65. Te ha quedado precioso, es una pasada, y muy bien decorada, es mi favorito de todos los de este blog hop

    ResponderEliminar
  66. Una idea brillante y lleno de detalles, me encanta. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  67. me parece una pasada y está todo al detalle, es uno de mis favoritos de este blog hop, me chiflaria recibirlo en casa.

    ResponderEliminar
  68. Wow me encanta!!!! Ésto tengo que probar yo ha hacerlo, es chulísimo. Gracias por las explotaciones
    Besitos

    ResponderEliminar
  69. He ganado!!!! No me lo creo!!! Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.