domingo, 25 de octubre de 2015

Reto 12 Trajetas para Navidad: nº5 - Dorado + Kraft


¡Hola!

Hoy nos ponemos nuestras mejores galas y nos cubrimos de oro para presentar la nueva propuesta de la quinta semana de 12 Tarjetas para Navidad a cargo de Todo con papel. Esta vez debía predominar el dorado y el kraft.

… Y eso es lo que hice.


A través de la superposición de distintas capas, se mezclan papeles de distintos tonos dorados y kraft. Utilicé una plantilla con motivos navideños para decorarlos.



En esta imagen se ve con mejor detalle los papeles. Realmente usé una cartulina dorada y la dividí en distintos trozos. Unos los mantuve con su color original, a otros les apliqué una tinta para oscurecerlos y otros los cubrí por completo con embossing dorado. Los otros trozos son “la parte kraft” que conseguí con la parte interior de una caja de cereales.


Para completar la decoración de este mosaico dorado, añadí algunas piedras de distinto tamaño y en la misma gama de colores de la tarjeta. Para el fondo incluí una especie malla en tonos tierra que combina bien con el resto de elementos. Para los bordes hice un marco con el cartón kraft y sutilmente recreé unos tornillos con puntos hechos con un bolígrafo.

 

Como puedes apreciar, parece que la estructura está elevada con respecto al fondo de la tarjeta. No le he puesto adhesivos de foam sino que fui uniendo las piezas con glossy accents solo en zonas concretas, no en toda la pieza. Como resultado el proyecto comenzó a ganar en volumen hasta tener este resultado.

Espero que te haya gustado.

¡Hasta pronto abejita!

P.D.: Si pinchas aquí  te derivo a una entrada donde al final te explico el significado de algunos términos por si los desconoces.


2 comentarios:

  1. Que lindo mosaico de tarjeta!!! me encanta la idea de los trozos de emboss dorado, los detalles del marco con los tornillos es fenomenal. ;)
    Muchas gracias por acompañarnos en la Semana #5, Kraft + Dorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía!! Reconozco que no es una interpretación muy tradicional de una navidad dorada pero me gustan los retos que proponen para experimentar técnicas, estilos... supone un gran aprendizaje para mí.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.