jueves, 20 de octubre de 2016

DIY: Planificador de cocina con papel de scrap



¡Hola abejita!

Cómo pasa la semana.... ¡ya es jueves! Y en nada ya tenemos el fin de semana aquí. A veces da la sensación de que vivimos a un ritmo frenético.... y tanto ir de aquí para allá hace que nos despistemos, que nos olvidemos de las cosas. Hay un auténtico universo de agendas, planners (con sus respectivos y preciosos adornos) para que no se nos pase nada. Aunque, sinceramente, de abejita a abejita... no sé si esta "fiebre organizativa" se debe a nuestra necesidad de planificación o a nuestra debilidad por las cosas bonitas (porque hay cada preciosidad...).

De cualquier forma, desde hace un par de meses (sí, esto hace meses que lo tenía en mente y ahora es que lo he hecho) pensé en hacer una especie de planificador para la cocina con varios apartados y diferentes formas de poner la información.

Y éste es el resultado.

Se trata de un marco de fotos de metacrilato, uno muy sencillo, que he decorado con papeles y adornos de scrap. En este caso se trata de la colección "En mi cocina" de Anita y su mundo. Como te comentaba, hay distintas zonas para escribir y colocar notas. Como el papel está protegido por el metacrilato, se puede escribir y borrar sobre él. ¿Quieres verlo de cerca? Acompáñame que te muestro todos sus recovecos.

APARTADOS DEL ORGANIZADOR DE COCINA CON PAPELES DE SCRAP

Chef de día

Como se trata de un organizador de cocina, quería un apartado donde figurase quién sería "el chef del día", es decir, a qué cocinillas le toca preparar suculentos manjares ;) Así que en la base del gorro puse la palabra "chef" con un abecedario adhesivo y así, en la parte superior se puede escribir el nombre que corresponda.




Menú
Otro apartado está reservado para el menú de ese día o el plato principal con el que nos deleitarán. Todo un aliciente para volver a casa pronto si se tata de nuestro plato favorito.

Notas  

Otra parte está dedicada a escribir notas para tener en cuenta; si llegamos tarde, si nos ha gustado la comida, si tenemos que sacar con tiempo algo del congelador.. cualquier cosa. 


 CONSEJO
Aprovecho para contarte un "apaño" que he hecho. Como la tarjeta que utilicé para este apartado era de un tamaño mayor de lo que necesitaba, corté el borde inferior respetando los tazones de colores. Después pegué ese trozo por detrás de la tarjeta dejando que sobresaliera sólo el borde. Prácticamente no se nota y sirve para cuando no disponemos de mucho espacio.

Pizarra magnética

La última zona consistiría en una pizarra o zona magnética donde colocar papeles como la lista de la compra, algún ticket...






CÓMO HACER IMANES BONITOS PARA LA PIZARRA MAGNÉTICA

Para contar con unos imanes bonitos que nos sujeten bien los papeles que colguemos, te muestro una manera fácil, no, muuuuy fácil de hacerlos. Simplemente tienes que quitar la almohadilla de las chapas adhesivas y colocar un imán redondo (y algo grueso). Y ya está. Sin pegarlo con nada ya que la chapa es metálica y el imán se pegará a ella como una lapa. ¿Qué te parece?


Si te ha gustado este organizador que he hecho con material de scrapbooking te explico en unos sencillos pasos cómo lo he hecho. Es muy fácil.

ESTRUCTURA DEL PLANIFICADOR DE COCINA. 

Paso 1. Decoramos la lámina con los distintos apartados y recortamos el área del papel que destinaremos a la pizarra magnética.



Paso 2. Pegamos varias tiras de un rollo de imán (por el lado que no lleve adhesivo) en el reverso del trozo que hemos recortado. Utilizaremos cinta de doble cara. Por la parte frontal pegamos una lámina de acetato de las mismas medidas que el recuadro. Así nos aseguramos de que el papel queda protegido.



Paso 3. Colocamos la lámina por la ranura del marco de fotos y nos guiaremos del hueco que queda para colocar y pegar con cinta de doble cara el trozo con imanes. Procura que encaje bien con el diseño. 



DECORACIÓN DEL ORGANIZADOR DE COCINA

Para delimitar las zonas y decorarlas he utilizado distintos elementos: 
  • Abecedarios adhesivos
  • Pegatinas
  • figuras recortables
  • Tarjetas
  • Falso cosido con un rotulador de punta fina.
  • También pegué unas tiras de papel en el extremo superior y en el inferior (en este caso decorado con una troqueladora de bordes).

Por si te preguntas por qué he puesto la pizarra magnética sobre el marco, te diré que el imán que utilicé no era lo bastante fuerte como para atravesar el metacrilato. En cambio, si solo hay un papel y un acetato de por medio, el imán pegaba mejor.

Y si después de leer esto se te ha abierto el apetito, te dejo alguna cosita que te puede gustar :
Como siempre, espero que te gusten las propuestas que te traigo, en este caso, este organizador de cocina. Si quieres comenta, comparte, llévalo a la práctica... desde ya te agradezco que hayas pasado por aquí.


¡Hasta pronto abejita!



6 comentarios:

  1. Dulce, maravilloso, ingenioso, precioso y atractivo organizador!, como se te ocurren cosas asi?, es innegable que, cuando unes talento, creatividad y conocimiento surgen verdaderas joyas.....
    Es magnifico.........
    Besos con castañas y sidrina! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres puro corazñon Carol! Muchas gracias!! ¿¿QUé cómo se me ocurre? Algo tengo que hacer con las ideas que me vienen cuando me disperso (cosa que me sucede mucho jeje)... las llevo a la práctica.. todo es un aprendizaje y me encanta compartirlo con ustedes. Un besazo guapa!!

      Eliminar
  2. Me encanta la idea, tu creatividad y el ingenio!!!
    Besitos bombón!'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Damaris.. me sacas los colores ;) .... Besos guapísima, me alegra que te guste.

      Eliminar
  3. Madre mía, Melissa! Tu creatividad no tiene límites!! Me parece una idea genial! Incluso para regalar algo hecho por ti. De verdad, que me encantan tus ideas! Muchas gracias por compartirlas con nosotros :-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dolors! Yo no tenía en mente que pudiera ser un regalo para alguien (como comentas) pero a los 5 minutos de publicarlo en Facebook, una amiga ya lo quería... ;) Me alegra mucho que te gusten mis ideas. Mil besos guapa!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.