martes, 11 de octubre de 2016

Snail mail. Flipbook veraniego (1)

¡Hola abejita!

¿Cómo hemos empezado la semana? Espero que muy bien. Aunque lleve una temporada poco constante con las publicaciones (y me muero de la vergüenza por tardar tanto en responder, de verdad que lo siento), me acuerdo mucho de ti. Tengo varios proyectos que enseñarte aunque aún no tengo todas las fotos editadas, el texto... Me encantaría poder darte un calendario de publicaciones pero seguro que lo incumplo la primera semana. ¿El lado positivo? Que así te sorprendo (déjame pensar que será así... ). Cuando menos te lo esperes, ahí estaré.

Como te he dicho en alguna ocasión, el scrap es tan amplio que no permite que estés ni un minuto en la zona de confort. Así es que en verano me apunté a dos eventos (?) (no sé si sería la mejor palabra) para enviarnos correo bonito; en ambos casos la temática era veraniega. En la entrada de hoy te muestro uno de ellos.

Este correo bonito viene en formato de flipbook, que fue un requisito del grupo de Facebook Scrapbooking Canarias. Nunca había hecho un flipbook y nunca había hecho nada relacionado con el snail mail pero me encanta el verano y, tras darle muchísimas vueltas me puse manos a la obra.

Utilicé la colección de Echo Park Paper "Walking on Sunshine" para prácticamente toda la estructura y en los elementos decorativos. Para las letras de la portada aproveché una tarjeta de la colección "Summer Vibes" de Simple Stories

En su interior, mi penpal (es decir, mi la destinataria de este correo) encontraría detallitos de Anita y su mundo, Scrap Collecction y otras marcas para adornar sus proyectos.

Al comenzar a abrir el flipbook hay una parte con washi tapes de distintos diseños y colores y, debajo, una fila de botones. Todos estos elementos están pegados con puntos de silicona de los que permite despegarlos sin problema.

En la otra parte hay un bolsillo decorado con un abecedario de foam y unos toques dorados con un rotulador permanente. En el interior del bolsillo incluí algunas tarjetas de temática veraniega.



Seguimos desplegando el flipbook y se vería lo que aparece en la siguiente imagen. En principio, parece que la colección de papeles que elegí no tiene unos colores muy intensos. Eso se arreglaba fácilmente, añadiendo detalles con más color, ¿no te parece? Además, el haber utilizado cartulina amarilla como base, da mucha luz y energía.



Estos brads los presenté en una tarjeta (pegada también con puntos de silicona) y adorné esta parte recortando algunas figuras de uno de los papeles.

Aquí hice un bolsillo con ondas simulando la arena. Con un lápiz acuarelable amarillo también le dí ese efecto pintando "pequeños montoncitos". Lo adorné con una pelota de playa de uno de los papeles decorados y añadí un título con un rotulador. Aún con mucho que aprender y mejorar la caligrafía pero reconozco que me gustó cómo quedó.

El último apartado está reservado a una bolsita transparente decorada con una pegatina que, a su vez, incluye más pegatinas en su interior. 

Pero aquí no acaba la cosa, mi querida abejita. En la parte trasera nos encontramos con alguna sorpresita más.

En la parte trasera guardé en un bolsillo tres tags que hice con tres estilos diferentes (así aumentaba mis posibilidades de que le gustara al menos uno). Para el del "Sol solito" utilicé lápices acuarelabes, un sello del sol y volví a recurrir a la caligrafía, esta vez con un rotulador negro. Para el siguiente utilicé tinta en spray y estampé sellos en tonos muy vivos (y posterior embossing). El último tag esta compuesto por una base que decoré con un sello de polo y una capa de vellum con una pegatina y el título. Disfruté mucho con esta parte porque me gustó experimentar con distintas técnicas, lo reconozco.



Y todo correo bonito que se precie (al menos que yo sepa) debe incluir alguna nota o carta para la penpal. Mi carta la coloqué en la parte trasera del flipbook  y va sujeta por una tira de acetato transparente que deje ver algún adorno y el nombre de la destinataria.


Pues este es mi primer flipbook, snail mail, correo bonito... o como quieras llamarlo. Realmente lo fui haciendo en paralelo con el otro y guardan algunas similitudes. Por cierto... aún no ha llegado a su destino. Ya me habían advertido que a veces puede perderse por el camino pero confío en que el personal de Correos vele porque llegue a mi penpal, que los Reyes Magos están mirando y las navidades están muy cerca... no digo más...

Reconozco que no tenía muy claro cómo plantearlo... incluso puede que ahora lo hiciera de otra manera pero imagino que con el tiempo y la práctica vaya mejorando. 

Bueno abejita... ¿Y a tí qué te ha parecido? ¿Has participado alguna vez en estos intercambios? Si es así ¿qué tal la experiencia? ¿Cómo planteas tus correos bonito? Me encantaría leerte.

¡Hasta pronto y gracias por tu visita, abejita!



11 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, Melissa! Si es que no hay nada que se te resista! Seguro que tu penpal quedará más que encantada! Yo he hecho un par de flipbooks pero no es mi fuerte. Me lío bastante con la estructura y luego me quedan demasiado llenos. Tengo que planificar bien antes de empezar a cortar, jeje...
    Bueno, y no te preocupes por tu regularidad en el blog... hacemos lo que podemos con el tiempo del que disponemos. Así que sorpréndenos!
    Muuuuuuaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Dolors! Yo también me liaba con la estructura pero me sirvió tener claro en primer lugar qué iba a incluir... aún así me quedó algo abultado pero bueno, poco a poco se va dando con las medidas justas ;) Besos guapa!

      Eliminar
  2. Madre mía!!! Que preciosidad!!! No falta detalle. Y no puede ser más alegre!!! Quedaría encantada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa! Los papeles son muy bonitos y los ví perfectos para la ocasión. Ya solo faltaba ponerle algunas cositas. Y sí.. parece que le gustó. Besos!!!

      Eliminar
  3. Tu penpal debe tener una sonrisita de oreja a oreja!!!!. Un trabajo precioso👍💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja.. pues no le he visto la cara pero como veo que ha comentado abajo, pero por lo que comenta, le ha gustado mucho... y es que el que ella me envió no se queda atrás.. es precioso! Gracias por pasarte por aquí Eva!

      Eliminar
  4. Pues si que me ha llegado y estoy encantada, Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay.... no sabes lo que dudaba... como nunca había hecho ninguno no sabía cómo quedaría. Felicidades a ti también por tu precioso flibook, es el primero que recibo y no puede ser más bonito!

      Eliminar
  5. Wowww, qué bonito y cuántos regalitos. Esos colores tan alegres y vibrantes los hacen muy veraniego.
    Yo aún no he participado en intercambios de flipbooks, pero no descarto la idea. Y después de ver lo bonito que ha quedado el tuyo, me he animado mucho más.
    Que gracia me han hecho tus indirectas a la conciencia de Correos, jaja.
    Un besazo Melissa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!! Pues sabrás que a día de hoy (aprovecho para disculparme por esta respuesta tardía) aún no ha llegado a su destino... la próxima vez le pongo un localizador con gps dentro del sobre. He visto tu propuesta de las ATC´s y me encantaría participar pero esta temporada está siendo muy intensa. Estaré expectante a ver lo que hacen y, si se vuelve a organizar espero poder participar. Nunca he hecho ATC pero aquí estamos para aprender, no? Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Ever wanted to get free Google+ Circles?
    Did you know you can get these AUTOMATICALLY AND ABSOLUTELY FREE by using Like 4 Like?

    ResponderEliminar