domingo, 8 de noviembre de 2015

Reto 12 tarjetas para Navidad: nº7 - Shabby Chic y/o Vintage


¡Hola abejita!

Hoy les traigo una tarjeta con la que he podido experimentar y adentrarme en un estilo del scrap que me llama mucho la atención. Un estilo que realmente nunca me había atrevido a imitar... al menos de manera intencionada.

Es mi propuesta para el reto 12 Tarjetas para Navidad, a cargo de Todo con Papel. La semana pasada no pude cumplir con esta cita semanal pero para esta…. No me lo podía perder.

¿De qué estilo se trata? Del Shabby Chic. ¿Shabby qué? Shabby Chic. Es un estilo donde predominan los tonos pastel, el rosa, beige… Se utilizan muchos adornos como las flores, perlas, puntillas… es un estilo muy romántico delicado y con cierto aire vintage.

Pues bien, ésta es mi tarjeta.

 
He utilizado papeles de la preciosa colección “Cuentos” de Dayka Trade. Los colores de esta tarjeta se centran en el verde, rosa, beige... todos en tonos pastel. Para darle un aspecto envejecido a los papeles los bordes están entintados en tonos sepia y rosa.

 

No pude evitar añadir este brad ya que combina muy bien con el papel verde. 


Añadí algunas flores de papel y también hice una con un troquel a partir de un trozo de papel de los que utilicé para la tarjeta. El centro está adornado con distintos elementos como enamel dots, perlas y una lacito como éste.


La parte central está adornada a partir de una plantilla con motivos navideños, donde apliqué tinta y después utilicé polvos de embossing en color perla. En esta imagen se aprecia cómo queda cuando le da la luz. 


Otro de los elementos empleados para la decoración fueron las blondas de papel. A algunas les apliqué  tinta color sepia y a otras rosa, en ambos casos, de manera muy sutil pero que ayudara a crear contrastes de colores. También utilicé una cinta con puntilla en tono beige para adornar tanto la parte inferior y superior de la tarjeta así como los laterales de la parte central.


Reconozco que ha sido un proyecto que me ha entusiasmado mucho y espero haber conseguido el estilo Shabby Chic. Cuando empecé en este mundo no me había planteado que hubiera distintos estilos... pero sí que los hay. Si quieres leer un poco más sobre este tema hay dos blogs que han publicado información muy interesante al respecto y que a mí me ha resultado muy útil: "A qué huele el scrap" y "La vida en scrap".

Sin embargo... Me resulta tan difícil definirme dentro de una categoría... no sé si es porque sigo experimentando distintas técnicas o a lo mejor ya voy por una línea y ni me he dado cuenta... Si tú llevas más tiempo (o no)... ¿Qué opinas? ¿Te sientes más cómoda dentro de un estilo? ¿Podrías definirme dentro de uno? ¿Hay algún estilo que te gusta pero de momento no te has atrevido? Me encantaría leerte.

¡Hasta pronto abejita!

4 comentarios:

  1. Me encanta tu tarjeta, adoro el estilo shabby, preciosos papeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Zulita!! Tu tarjeta también es preciosa. Una de las cosas que más respeto me da de este estilo es la abundancia de elementos decorativos, saber cómo colocarlo todo para que quedara bien y que no parezca excesivo... pero tu tarjeta me parece que cumple muy bien con el estilo shabby y a la vez es sencilla, no resulta recargada, me parece perfecta así.

      Eliminar
  2. Hermosa tarjeta Melissa... En mi opinión has logrado exitosamente el estilo Shabby Chic. Ya verás que pronto sabrás que estilo te define. ;)
    Muchas gracias por acompañarnos en la Semana #7, Shabby Chic 7 Vintage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía. Esta gama de colores me gusta mucho y disfruté realizando esta tarjeta. Estas semanas no he podido acudir a la cita semanas de 12 tarjetas para Navidad pero ya tengo la tarjeta de esta semana ( la #11) casi terminada... No vemos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.