jueves, 19 de noviembre de 2015

Navidad, lentejuelas y movimiento en el reto de Anita y su mundo



¡Hola abejita!

Cada vez está más próxima la Navidad y cada cual se prepara a su manera; los comercios colocan luces y adornos, van apareciendo las flores de pascua, en los supermercados encontramos los deliciosos caprichos navideños... Y ésa fue la temática que nos propuso Anita y su mundo para el reto de Noviembre: la Navidad. Pero la cosa no quedaba ahí. Debíamos utilizar lentejuelas y, para seguir poniendo más emoción, nuestra tarjeta debía ser una shaker card.


En uno de los tutoriales de su blog (en este caso a cargo de Leticia) lo definen como "una tarjeta en movimiento" y "...una tarjeta a la que le añadimos una ventana con objetos móviles dentro, puede ser brillantina, papeles, confeti, arena o cualquier otra cosa que se nos ocurra y que entre en el grosor que le demos a la tarjeta".

Ésta es la tarjeta que presento:


 
La tarjeta está realizada con papeles de la colección fiesta de Anita y su mundo por lo que da un aspecto muy colorido y alegre. Además, esos regalitos me venían muy bien para la temática de la tarjeta.

 
Las lentejuelas son de un color violeta azulado para que contraste bien con el fondo.

 
Para el reto también nos animaron a utilizar el estilo clear and simple. Es decir, un estilo muy limpio y sencillo donde apenas se utilizan adornos. De esta manera, para adornar la tarjeta se utilizaron, además de las lentejuelas, unos recortes del papel (en este caso, unos regalos). Le fui añadiendo adhesivos de foam aumentando el grosor en los recortes frontales.

 
El mensaje “Feliz Navidad” está realizado con sellos de un abecedario de madera. Para resaltarlo, repasé los bordes con un bolígrafo de gel del mismo color de las lentejuelas. Y sí, pongo las letras a distintas alturas intencionadamente... así le da más vida.

 
En mi caso, al no disponer de cinta de doble cara 3D (que nos sirve para dar volumen a la ventana) utilicé Goma Eva que creo que puede ser una buena alternativa. 

Ha sido mi primera shaker card y mi primer projecto clear and simple... al menos de manera intencionada... No puedo (ni quiero) definirme aún dentro de una categoría pero me gusta retarme a hacer un proyecto según una técnica y/o estilo concreto. Eso ayuda a conocerlo y apreciarlo más.

Pues nada más... espero que te haya gustado. 

¡Hasta pronto abejita!

4 comentarios:

  1. Hola!!!! pero que preciosidad de tarjeta!, esta tiene premio , seguro, es totalmente Anita y su mundo, enhorabuena; mi mundo no es tan colorido :(, pero no claudico jajajaj.
    Gracias por pasarte por mi rinconcito y mucha suerte Melissa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!! Muchas gracias!! Tus tarjetas también son preciosas y mi visita a tu rinconcito para mí ya es "visita obligada"... hay mucho que ver ahí, haces cosas muy bonitas. Mucha suerte a tí también!

      Eliminar
  2. Gracias por participar y por ser tan original con mis papeles jejeje, buena propuesta de tarjeta :)

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Anita!!! Este reto me ha servido para lanzarme por fin a hacer una shaker card y tus papeles me encantan, dan mucho juego...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.