sábado, 10 de octubre de 2015

Reto 12 Tarjetas para Navidad: nº3 Colores Tradicionales


¡Hola!

Seguimos con la tercera semana (segunda en la que participo) del reto: 12 Tarjetas para Navidad, a cargo de Todo con Papel.
En esta ocasión había que realizar una tarjeta empleando dos colores tan navideños como lo son el rojo y el verde. 

Esta ha sido mi propuesta que, como puede apreciarse, hace alusión al nuevo año que se nos presenta.




Me decanté por hacer una tarjeta sencilla en cuanto a materiales y técnicas se refiere aunque quizás algo laboriosa en su ejecución.



Para recrear este efecto, comencé a “tejer” con tiras de varios tonos de los colores protagonistas de esta semana. Además de las cartulinas lisas, utilicé un papel decorado verde de la colección “Bright Spark” de Dovecraft y un papel decorado rojo de la colección “Simple Life” de Echo Park Paper. En lugar de cruzar estas tiras entre sí, quise integrarlas en el fondo de la tarjeta. Así que, con mucho cuidado y paciencia, realicé cortes y pasé las tiras de cartulina por las ranuras.

En las siguientes imágenes se aprecian distintos detalles de la tarjeta.



Pues esto ha sido todo. Están resultando muy divertidos estos retos porque estoy aprovechando para introducirme en el mundo de las tarjetas, estoy exprimiendo al máximo la imaginación para transmitir una imagen navideña cada semana y sobre todo porque es maravilloso ver cuántas interpretaciones pueden hacerse sobre un mismo tema. No hay más que ver el trabajo de las/os participantes, son preciosos.

A ver con qué nos sorprenderán la próxima semana… Mientras, seguimos revoloteando por aquí. 

¡Hasta pronto abejita!





4 comentarios:

  1. Melissa!!! cuanto trabajo y que bonita ha quedado tu tarjeta. es preciosa!
    estamos contetísimas de que nos acompañeres en 12 tarjetas para navidad.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel!! Aprovecho para felicitarte por tu tarjeta de esta semana, es maravilosa y trasmite navidad en cada rama de ese árbol tan bonito. Un beso!

      Eliminar
  2. Nuevamente una tarjeta DIVINA!!! el tejido ha quedado ESPECTACULAR!!! que bonito y refrescante tu trabajo es realmente me encanta!
    Muchas gracias por acompañarnos en la Semana #3, COLORES TRADICIONALES. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía!! Fue una "técnica" de la que me gusto mucho el resultado... aunque dí muchos rodeos hasta llegar aquí... Corté tiras de papel pero no tenía claro qué hacer hasta que pensé en los tejidos de bufandas, mantas, abrigos..

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.