sábado, 17 de octubre de 2015

12 Tarjetas para Navidad: nº4 - Muñeco de nieve

¡Hola abejita!

¿Cómo va ese fin de semana? Espero que genial.

Hoy traigo mi propuesta para la cuarta tarjeta de Navidad para Todo con Papel. El requisito de esta semana venía con curvas.... Un muñeco de nieve.

Inicialmente tenía una idea totalmente distinta a esta pero... por mucho que trabajaba en ella, no conseguía el resultado que esperaba... y desistí. Una de las participantes en el reto me inspiró con el comentario que acompañó a su propuesta. Decía que en Argentina jamás podrá ver un muñeco de nieve en Navidad. Me enterneció ese mensaje mezcla de humor y resignación así que me dije "Ah, no... tenemos que llevar un muñequito de nieve al hemisferio sur como sea".

Y aquí lo tenemos.


Pretendí hacer una tarjeta sencilla y fresca donde el muñeco de nieve celebra la Navidad tomando el sol hasta derretirse... Por eso la nieve parece que va saliendo de la tarjeta.
Utilicé prácticamente papeles y pegatinas de la colección "Walking on Sunshine" de Echo Park Paper, un trocito de papel más serio que tenía entre los retales y algunos enamel dots (son unos puntos adhesivos de distintos colores) para decorar.


De bufanda enrollada nada... que hace mucho calor. Incluí esta bufanda a punto de caerse. Corté flecos muy finos en los extremos y añadí dos líneas con bolígrafo dorado.


Con el muñeco utilicé tintas de manera muy sutil; amarillo para reflejar los rayos del sol en la nieve (y crear efectos de volumen) y rojo para notar los estragos del sol en su "piel". Le puse gafas de sol porque la ocasión lo requiere, una piedrita que dé brillo a su nariz y una gran sonrisa con un bolígrafo negro.


Otro guiño a mi compañera de reto argentina. 


Me gusta mucho crear volumen en los trabajos. Aquí utilicé adhesivos de foam de distintos grosores.


Realmente no sé si contará como tarjeta navideña pero me divertí mucho imaginando a este muñequito por tierras argentinas... En Canarias (España) tampoco es que tengamos muchas ocasiones de ver la nieve,  sólo en algunas islas. Quién sabe, a lo mejor para las siguientes navidades este muñequito nos hace una visita... si no se derrite por el camino.

Espero que te haya gustado.

¡Hasta pronto abejita!

4 comentarios:

  1. Maria del Carmen Ibarra18 de octubre de 2015, 1:43

    Hola yo soy la inspiradora de tu tarjeta(María del Carmen Ibarra)desde Argentina!!!!Realmente estoy asombrada y al mismo tiempo muy contenta de ayudarte con el proyecto de Navidad.Me gustó mucho tu sitio y seguiremos unidas a través de TODO CON PAPEL.Saluditos abejita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María del Carmen!! Encantada de que me hayas hecho una visita. Gracias por inspirarme. Nos seguimos viendo en TODO CON PAPEL. Hasta pronto abejita!

      Eliminar
  2. Melissa que ternurita de tarjeta... me derretí al verla!!! Me alegra saber que María te haya inspirado ha crear esta belleza.
    Muchas gracias por acompañarnos en la Semana #4, MUÑECO DE NIEVE. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía!. Tu propuesta para el reto del muñeco de nieve me pareció tan alegre y colorida... me gustó muchísimo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.