domingo, 25 de octubre de 2015

Reto 12 Trajetas para Navidad: nº5 - Dorado + Kraft


¡Hola!

Hoy nos ponemos nuestras mejores galas y nos cubrimos de oro para presentar la nueva propuesta de la quinta semana de 12 Tarjetas para Navidad a cargo de Todo con papel. Esta vez debía predominar el dorado y el kraft.

… Y eso es lo que hice.


A través de la superposición de distintas capas, se mezclan papeles de distintos tonos dorados y kraft. Utilicé una plantilla con motivos navideños para decorarlos.



En esta imagen se ve con mejor detalle los papeles. Realmente usé una cartulina dorada y la dividí en distintos trozos. Unos los mantuve con su color original, a otros les apliqué una tinta para oscurecerlos y otros los cubrí por completo con embossing dorado. Los otros trozos son “la parte kraft” que conseguí con la parte interior de una caja de cereales.


Para completar la decoración de este mosaico dorado, añadí algunas piedras de distinto tamaño y en la misma gama de colores de la tarjeta. Para el fondo incluí una especie malla en tonos tierra que combina bien con el resto de elementos. Para los bordes hice un marco con el cartón kraft y sutilmente recreé unos tornillos con puntos hechos con un bolígrafo.

 

Como puedes apreciar, parece que la estructura está elevada con respecto al fondo de la tarjeta. No le he puesto adhesivos de foam sino que fui uniendo las piezas con glossy accents solo en zonas concretas, no en toda la pieza. Como resultado el proyecto comenzó a ganar en volumen hasta tener este resultado.

Espero que te haya gustado.

¡Hasta pronto abejita!

P.D.: Si pinchas aquí  te derivo a una entrada donde al final te explico el significado de algunos términos por si los desconoces.


viernes, 23 de octubre de 2015

Tarjeta: Un millón de estrellas


¡Hola!

El tiempo está algo revuelto  y el cielo nos regala litros y litros de agua… y es que mirando al cielo encontramos auténticas maravillas de la naturaleza. Eso me inspiró para hacer la siguiente tarjeta.


Con este proyecto me presento a dos retos muy interesantes:

·      Locas por elScrap – “Hand Lettering”: Nos proponen hacer uso de la escritura a mano, con pinceles, rotuladores… lo que queramos.

·      Cocoloko – “Jugando con colores”: Debíamos aplicar a nuestro proyecto la siguiente paleta de colores.


  Con las siguientes imágenes te cuento más sobre esta tarjeta.


Los colores de la paleta están reflejados en este aluvión de estrellas. Como no tenía papeles de los tonos que pedían, utilicé washi tapes que previamente pegué en un papel y di forma con troqueladoras de estrellas. Para darle un toque brillante las cubrí con glossy accents (si no conoces el significado de estas palabras luego te las explico).



Para el texto reconozco que tuve que practicar varias veces para que encajara todo de una manera coherente. Utilicé una pluma y tinta china. Después le di unos toques plateados con un bolígrafo. Anudé esté saquito de estrellas con una cuerda de hilos plateados y decorados con lentejuelas.



Este es un detalle del borde, limado ligeramente y decorado también con tinta china. Utilicé un sello de estrellas con tinta blanca para decorar el fondo de la cartulina y que así no fuera excesivamente sobria.

 
Pues esto es todo… Espero que les haya gustado. Que pasen un estupendo fin de semana y disfruten de las estrellas….

¡Hasta pronto abejita!

P.D.

Washi Tape: Es una cinta adhesiva normalmente de papel de arroz. Vienen de colores lisos, estampados, de animales, flores.. todo lo que puedas imaginar. Por lo tanto no solo cumple con la función de pegar sino también de decorar. Es un producto con muchas posibilidades.

Troqueladoras: Son herramientas que cortan el papel con una forma ya predeterminada. Las hay de formas geométricas, animales, objetos… de todo tipo y tamaños.

Glossy Accents: Es un producto que descubrí hace poco y me ha encantado. Sirve tanto como pegamento (muy resistente) y, si lo aplicamos sobre una superficie, da un efecto de relieve y brillo muy bonito.



lunes, 19 de octubre de 2015

Hoy me visto de alegría con el reto de octubre de Anita y su mundo

¡Hola abejita!

Feliz comienzo de semana. Hoy te traigo mi propuesta para el reto de Anita y su mundo. Este mes había que hacer un cartel para decorar una puerta y que cumpliera con dos requisitos:
  • Hacer uso de los sellos acrílicos. 
  • Hacer uso del los abecedarios.
Podías dedicar este cartel a lo que quisieras así que me puse en modo fashion victim y aquí tienes el resultado.



No se trata de ponernos esta u otra prenda, ni de llevar una marca con mayor o menor popularidad... Consiste en vestirnos cada día de alegría, de actitud positiva... de buen rollito. Y eso lo quise transmitir con mucho color, formas y volumen.



Utilicé tres tipos de sellos: de nubes, para relacionarlo con las nubes del papel y otros con mensajes."Hi!" (¡hola!) para saludar a quien lo vea y "always" para recordarle que esta "moda" no debe ser pasajera.


Para el abecedario utilicé uno que viene en distintos colores y motivos.



Se crearon distintos juegos de superposición para crear volumen por todo el cartel... así ganaba en dinamismo.


Y para rematar añadí unas trabas para la ropa (o pinzas), ya que así va en concordancia con el papel decorado. Lo acompañé con un cordón lila para colgar el cartel en un ropero o donde queramos.



Hoy dedico las últimas líneas de esta entrada (con sus palabras y su color) a recordar a todas aquellas mujeres (y hombres) que se visten cada día de guerreras para luchar contra el cáncer de mama. Les envío todo mi apoyo y admiración desde aquí.

¡Hasta pronto abejita!



sábado, 17 de octubre de 2015

12 Tarjetas para Navidad: nº4 - Muñeco de nieve

¡Hola abejita!

¿Cómo va ese fin de semana? Espero que genial.

Hoy traigo mi propuesta para la cuarta tarjeta de Navidad para Todo con Papel. El requisito de esta semana venía con curvas.... Un muñeco de nieve.

Inicialmente tenía una idea totalmente distinta a esta pero... por mucho que trabajaba en ella, no conseguía el resultado que esperaba... y desistí. Una de las participantes en el reto me inspiró con el comentario que acompañó a su propuesta. Decía que en Argentina jamás podrá ver un muñeco de nieve en Navidad. Me enterneció ese mensaje mezcla de humor y resignación así que me dije "Ah, no... tenemos que llevar un muñequito de nieve al hemisferio sur como sea".

Y aquí lo tenemos.


Pretendí hacer una tarjeta sencilla y fresca donde el muñeco de nieve celebra la Navidad tomando el sol hasta derretirse... Por eso la nieve parece que va saliendo de la tarjeta.
Utilicé prácticamente papeles y pegatinas de la colección "Walking on Sunshine" de Echo Park Paper, un trocito de papel más serio que tenía entre los retales y algunos enamel dots (son unos puntos adhesivos de distintos colores) para decorar.


De bufanda enrollada nada... que hace mucho calor. Incluí esta bufanda a punto de caerse. Corté flecos muy finos en los extremos y añadí dos líneas con bolígrafo dorado.


Con el muñeco utilicé tintas de manera muy sutil; amarillo para reflejar los rayos del sol en la nieve (y crear efectos de volumen) y rojo para notar los estragos del sol en su "piel". Le puse gafas de sol porque la ocasión lo requiere, una piedrita que dé brillo a su nariz y una gran sonrisa con un bolígrafo negro.


Otro guiño a mi compañera de reto argentina. 


Me gusta mucho crear volumen en los trabajos. Aquí utilicé adhesivos de foam de distintos grosores.


Realmente no sé si contará como tarjeta navideña pero me divertí mucho imaginando a este muñequito por tierras argentinas... En Canarias (España) tampoco es que tengamos muchas ocasiones de ver la nieve,  sólo en algunas islas. Quién sabe, a lo mejor para las siguientes navidades este muñequito nos hace una visita... si no se derrite por el camino.

Espero que te haya gustado.

¡Hasta pronto abejita!

lunes, 12 de octubre de 2015

Layout: Dulce espera en otoño




El otoño no tiene por qué ser sinónimo de algo triste y sin vida. En otoño también ocurren cosas hermosas. Esta foto es una muestra de ello. La tomé hace tres años a una familia muy especial, donde el más pequeño de los tres aún crecía en la barriguita de su madre. 


Presento este proyecto a tres retos ya que cumple con los requisitos tan otoñales que pedían:


  • La pareja creativa: Debíamos inspirarnos en la primera imagen. Lo que más me llamó la atención fue la madera.
  • Scrapaddictes: Debíamos reflejar los colores del otoño. Mostraron una imagen para inspirarnos.
 
1. La pareja creativa 2. Scrapaddictes 3. Gargamell Scrap


Realmente no utilicé técnicas complicadas… recortar, entintar, pegar... Aproveché también trozos de papeles de distintas colecciones y otros elementos más naturales que iba encontrando.


 
Para este layout he utilizado tanto hojas naturales (aproveché unas que tenía guardadas desde hace un par de años) y hojas hechas con cartulina.

 
En el detalle inferior añadí, para el centro de la flor, un lazo y a su lado un corazón de madera para enfatizar la parte emotiva. Añadí también una ramita seca que encontré hace unos días.


 
He recurrido a la escritura hecha a mano con tinta china para darle un toque más personal. 


A todos los detalles se les aplicó tinta color sepia para darle un aspecto más envejecido y otoñal. Para el centro de las flores en un principio iba a utilizar otros adornos pero no me convencían porque destacaban demasiado. Por lo tanto recorté los pétalos de otras flores ya que tenían volumen y unos colores más discretos.

 
Es la primera vez que hago un layout de estas características pero me he quedado más que satisfecha cuando ese bebé que estaba en la barriguita, y que ya es un niño grande y precioso, me dijo “¡qué bonito!” al verlo… Morí de amor en el acto.

Gracias por tu visita.

¡Hasta pronto abejita!