martes, 28 de junio de 2016

Layout: WOMAD 2015

¡Hola abejita!

Casi está terminando junio y se me ha pasado volando. Con el buen tiempo que hace desearía que fuera mucho más despacio peeero, el caso es disfrutar cada minuto. Y hablando de disfrutar, hoy te traigo un proyecto con el que lo he pasado muy bien. Te lo muestro.

En este caso se trata de un scraplift. Consiste en copiar un proyecto ya realizado (Por supuesto, siempre haciendo mención a la persona que lo hizo) aunque también puede ser una interpretación de ese trabajo. ¿Y a quién he "scraplifteado"? Pues a Shei con este colorido y original Layout. 

Lo he elegido para poder seguir practicando con las acuarelas y para probar una cosa que me llamó la atención. Acompáñame que te cuento de qué se trata.


Esas letras que ves en el LO de Shei realmente no están puestas en el papel del fondo. Se trata de un papel de acetato transparente de la colección de Amy Tangerine "Better Together". Me pareció un detalle bastante original y pensé la manera de hacer algo parecido. Y realmente es muy sencillo. Con pintura acrílica pinté un acetato con palabras y motivos relacionados con el evento de la foto (el WOMAD). Normalmente medito qué hacer y dónde colocar cada cosa pero esta vez decidí hacerlo sobre la marcha... y reconozco que me encantó! Eso sí, inicialmente lo hice con otro color pero quedaba muy apagado, por lo que tuve que pintar de negro sobre cada cosa.


El detalle de las grapas también me gustó, lo había visto pero nunca lo había probado.


Para el lateral de la foto creo que añadió otro acetato de esa colección. Es este caso recurrí a un trozo de vellum y escribí con acuarelas (  ya que tenía la cajita abierta ;)  ) la inicial de WOMAD y el año de la edición al que pertenece... y ya que estaba con la grapadora, la utilicé para pegar el papel a la foto.


Para el título recurrí a un abecedario adhesivo blanco con algo de relieve.

Como hay muchos elementos de color negro en la parte superior derecha, añadí estos elementos en el lado opuesto para contrarrestarlo. De la misma manera que hice en el Layout "Fresas & Moras", aquí también pinté los enamel con un rotulador permanente negro.


El animal representativo del WOMAD es un león pero no tenía ninguno... Lo que sí tenía era este lindo "minino" tan sonriente.

Bueno... ¡que no te hablé del fondo! Está hecho con acuarelas en tonos naranja y fucsia... y nada... seguimos practicando... ;) a ver si voy consiguiendo efectos bonitos.

Con este Layout participo en el reto de junio de Kimidori: scraplift.

Esto de scrapliftear ha estado bien porque ya partía de una idea (que a veces me lleva mucho tiempo). Espero que a Shei le haya gustado (porque ya que se copia, que se haga bien) y a ti también. 

Muchísimas gracias por tu visita.

¡Hasta pronto abejita!


15 comentarios:

  1. Qué chulo!! Me encanta tu scraplift y me encanta la idea de pintar tú misma sobre el acetato! Genial! Muchas gracias guapi!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Shei!!! Es todo un honor y una alegría saber que te gusta. Me llamó mucho la atención ese acetato y cómo lo utilizaste, y me decidí a hacer uno "casero". Lo bueno es que al pintarlo con acrílico, si tienes algún error, lo puedes eliminar con facilidad. Gracias por tus bonitas palabras. Besos!!

      Eliminar
  2. Qué chulo!! Me encanta tu scraplift y me encanta la idea de pintar tú misma sobre el acetato! Genial! Muchas gracias guapi!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  3. WOW!!!!!!!! :D
    Me gusta TODO! Los colores (ya sabes que ahí vas a acertar conmigo ^^), en la primera foto ya me dio la sensación de que las letras "flotaban" y mira, algo así era :D Es chulísimo!!
    En ese Womad actuó mi amiga del alma, que es artista, de las que venden cuadros y hacen exposiciones de arte moderno jajaja
    A ver si hay suerte con el reto! Está claro que el scraplift te ha salido de maravilla.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Sí... éste sí que tiene color.. y de los colores que tengo en las acuarelas, el fucsia me encanta. Me alegra que te guste esta interpretación. Pues a ver si tu amiga repite y estoy atenta para verla este año. Besos!!!

      Eliminar
  4. Me encanta el colorido es muy chulo, te ha quedado genial y lo del acetato una gran idea. Mucha suerte. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Carmen!! Aún tengo que seguir trabajando un poco los fondos pero me ha gustado hacerlo. Me alegra que te guste la idea del acetato.. es que a veces hay que buscar alternativas.. además, así los mensajes guardaban mayor relación con el tema del LO. Besos!!

      Eliminar
  5. Qué chulada, Melissa!! No me extraña que Shei esté encantada con el scraplift... así da gusto que te copien!! Me ha gustado como has compensado la composición con esos dots negros. Una de las cosas que creo que tengo que mejorar en mis trabajos es precisamente la composición por eso me encanta que expliquéis vuestros truquillos :-)
    Mucha suerte con el reto, wapi!!
    Muuuuuaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dolors! Perdona por responder tan tarde... He estado liada con unas cosas y no he podido conectarme mucho. Realmente no tenía previsto esa "compensación" de elementos negros pero cuando lo terminé parecía que lo necesitaba Me alegra que te pueda servir estas explicaciones. Un besazo guapa! Espero que estés disfrutando del veranito.

      Eliminar
  6. Te ha quedado sencillamente perfectooo!! Y es que me encanta el tema...WOMAD!! Los colores, las palabras y ese tigrecillo lo has clavado ;)
    Tendrás que decirme si has visitado el womad de mi ciudad, Cáceres o te refieres al de Gran Canarias jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susana! Muchas gracias por tu visita y tu comentario. La verdad es que, cuando ví el tigre, me pareció perfecto por lo tierno y alegre que era... aunque no fuera un león. No he tenido la suerte de visitar Cáceres ni el WOMAD que ahí celebran. En este caso me refiero al de Canarias. Desde hace un par de años lo están celebrando en Fuerteventura.... que me pilla más cerquita ;) Besos!!!

      Eliminar
  7. ohh que mono, me encanta, gracias por participar en kimidori. besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Kinshasa! Me alegra que te guste. Un beso!!

      Eliminar
  8. Que maravilla!!!!!!!! es precioso. La foto tambien es tuya?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol!! Sí, la foto es mía. Era un auténtico espectáculo para la vista, ver esas banderas de colores adornando la playa, Fue muy bonito.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.