viernes, 13 de mayo de 2016

Tarjeta de cumpleaños: Anita y su mundo

¡Hola abejita!

Llevo un tiempo desaparecida pero a ver si voy retomando poquito a poco mi trabajo en esta gaveta. Hoy te traigo una tarjeta muy especial y es que el blog de Anita y su mundo cumple su primer añito! Ésa fue la temática de su reto de mayo: Una felicitación de cumpleaños.


Mi propuesta es una shaker card (es una tarjeta con movimiento, la agitas y se mueven los elementos que hayas puesto en su interior: en este caso son unas letras de colores y lentejuelas). Y, como puedes ver, claramente inspirada en la imagen de Anita ya que es la que está de celebración.


Para que la imagen fuera lo más parecida a la original, amplié la imagen, que me sirvió como plantilla para recortar las distintas partes y colocarlas en el lugar correspondiente. Para la zona de la cara se utilizó vellum blanco para respetar el color pero que sutilmente se viera el fondo estampado y las letritas y lentejuelas que añadí en el interior. 


Si no recuerdo mal, son 60 puntitos los que rodean a Anita... Los hice con la taladradora que usamos para hacer los agujeros para meter las hojas en un archivador. Y para garantizar que se pegaban en el lugar exacto, lo hice sobre un acetato y debajo la "plantilla". Te confieso que el tamaño de la tarjeta estuvo condicionado por el tamaño de los círculos que salía de la taladradora, para que coincidiera con los originales.
Los papeles pertenecen a la colección Fiesta! de Anita y su mundo y los adornos y diseños que traen vinieron muy bien para hacerle este "tocado" cumpleañero. Cómo no, apliqué adhesivo de foam para darle volumen. La zona de la diadema está cubierta con vellum rosa pero como quedaba en un tono mucho más claro que la original, le dí un poco más de intensidad con acuarelas de color rosa.

Si te soy sincera, hacer esta tarjeta me ha costado mucho más de lo que pensaba (muchos imprevistos, mucho ensayo-error...) pero tenía esta idea en mente desde que salió el reto y no quería darme por vencida . Realmente en mi cabecita no quedaba exactamente así pero no dispongo de suficientes conocimientos de ingeniería y física como para hacer lo que tenía pensado ;) . De todas formas estoy contenta con el resultado... espero que tú también... y que haya transmitido el espíritu "Anita" en esta tarjeta.

¡Hasta pronto abejita! 

Actualización: Si te ha gustado y quieres ver otra tarjeta de cumpleaños no te pierdas la última que he hecho.




18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me daba un poquito de respeto esta propuesta porque utilizar laimagen y "transformarla" puede gustar o no....me alegra mucho que te haya gustado!!

      Eliminar
  2. Originalidad al poder, vamos que te vayan dando el premio, jeje. Te ha quedado de lujo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Much´simas gracias Carmen! POr tus palabras y por todas las energías positivas que siempre mandas. Eres un sol! Besos!!!!

      Eliminar
  3. Ayyyyyyyyyyyyy!!!!!! Alucinanteeeeeee!!!!! Y no quiero repetirmeeeee.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carol!!! Y voy corriendo a tu blog a ver tu propuesta que antes no pude. Besos guapísima!!

      Eliminar
    2. Estoy nuevamente en esta entrada porque tengo una duda que quiero quitarme, todo esta cortado con cutter?, si es asi, cual usas?.... besoooo

      Eliminar
    3. Hola!! Lo recorté con unas tijeras. Como no eran piezas pequeñas, lo pude hacer con facilidad.. Para la zona de la diadema, por ejemplo, hice un corte en la zona central (no recuerdo ahora si fue con un cúter o no..) y así ya había huceo para introducir las tijeras. Luego fui recortando el borde. Por otra parte.. el cúter que utilizo es uno sencillo, de precisión. Pero he visto algunos rotatorio (creo que le dicen) que permiten cortar mejor en las curvas... quizás algún día me haga con alguno, a falta de cameo y big shot... jejjee.. besos!!

      Eliminar
  4. ¡Te ha quedado preciosa! La idea es buenísima y se ve que lleva mucho trabajo.
    Me has dejado intrigada ¿cuál era el resultado final qué tenías en tu cabecita?
    Sea cual fuese, la tarjeta te ha quedado genial.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!! Visualmente no difiere mucho de lo que pretendía pero el acetato que tenía no se prestaba a hacer lo que pensaba (sobre todo quería buscar juegos visuales).. y la gravedad se gobierna ella sola así que... ;) . Si algún día me sale te aviso. Besos!!!!

      Eliminar
  5. Que pasada de tarjeta!! Creo que ya tenemos ganadora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.. bueno.. ya se verá. Al menos estoy más que contenta por la acogida que ha tenido. ¿Y cuándo podré veré tu propuesta? Seguro que me encanta. Besos guapa y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  6. Madre mía del amor hermoso!!!!! Qué currada de tarjeta!! Me parece de lo más elaborado que he visto últimamente. (ves haciendo hueco en tu estante de los premios) ;-)
    Muuuuuuuuaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Dolors!!! Sí, reconozco que, aunque tenga una apariencia muy sencilla, detrás hubo un proceso "interesante" ;) Much´simas gracias por tus buenos deseos. Besos!!!

      Eliminar
  7. Wow, esta tarjeta es increíble! Mucha suerte en el reto, aunque no creo que la necesites ;) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Laura!! Me alegra que te guste. Besos guapa!!!

      Eliminar
  8. Pero que artistaza eresssss!! es un amorr de tarjeta es que me encantaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Raquel!!! Me alegra mucho que te guste. Gracias por pasarte por aqui por tus maravillosas palabras. Besos!!!!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.