domingo, 14 de febrero de 2016

DT Call de Anita y su mundo

¡Hola Abejita!

Hace ya algunas semanas, Anita y su mundo lanzó una noticia; su segundo DT call! Es decir, buscan dos nuevas componentes para su equipo de diseño. Me gustan mucho sus productos y que sean tan alegres. Es un reto que impone mucho porque las chicas que forman parte de ese equipo son unas auténticas artistas... pero qué le vamos a hacer, me gustan los retos así que... ¿por qué no lo iba a intentar?

Había que presentar dos proyectos; un mini álbum y un proyecto libre. Para ambos proyectos utilicé la colección "fiesta" de Anita y su mundo, que recibí por ganar el reto de diciembre... y es que me encanta. Hay muuuchas fotos así llama al trabajo, a tus amigos/as o al perro para decir que hoy llegas un poco más tarde.

Mini-álbum "Amigas"

A ver... te cuento mi manera de trabajar.. Parto con una idea pero por lo general va cambiando a medida que trabajo en él. ¿Por qué te lo cuento? Porque hice un mini álbum con sobres pero finalmente no le di la utilidad que suele tener en estos casos... no hay ni un solo bolsillo. Simplemente me gustó el tamaño del sobre y me pareció una buena idea para este proyecto.


Muuucho color, ésa es la tónica del mini álbum. La portada y contraportada están hechas con cartón ondulado para que contraste con las páginas interiores que son amarillas y rojas en su mayoría. Y para decorar, el título hecho a partir de unas letras recortadas, un poco de washi tape, un brad... algo sencillo.



La portada guarda una pequeña trampa... y es que la foto que aparece realmente pertenece a la página siguiente. Con una lámina de acetato se protege la foto y podemos verla sin problemas.

Tiene un cierre de imán que permite abrirlo y cerrarlo de manera sencilla.

Con las siguientes imágenes tendrás una idea general de las páginas interiores.








... Y si con esto no tuviste suficiente te las muestro más de cerca. 

Las fotos  están impresas en blanco y negro para que contrasten con los papeles tan coloridos de la colección.





Añadí una pequeña página para incluir fotos más pequeñas. Además pueden "aprovecharse" de la decoración de las páginas de atrás.


Como hice con el título del mini álbum, donde recorté las letras tras dibujar su silueta, para la palabra "foto" se hizo de la misma manera y con un trocito del cartón corrugado que utilicé para la portada.



En esta ocasión doblé el sobre para que hubiera varierdad de tamaños en las páginas y porque le iban bien a las fotos que iba a utilizar.





Pues éste ha sido el mini, ¿te ha gustado? Espero que sí. Acompáñame, que te muestro ahora el proyecto libre.


Proyecto libre: "Diadema cumpleañera"

Pues sí, ahora le toca el turno al proyecto libre... ¡me hace tanta ilusión! Inicialmente tenía en mente otro proyecto pero se me encendió la lucecita pensando que este mes es el cumpleaños de una princesita a la que adoro. 


¡A esta niña se le ha subido el cumpleaños a la cabeza! Y no es para menos.. Forré una diadema (una sencillita, pero que fuera rígida) con uno de los papeles decorados. En un lateral coloqué una blonda (reforzada con un círculo de cartulina debajo)  y sobre ella toda la estructura.






Añadí varios recortes de la colección y el cartel de feliz cumpleaños lo pegué a un trocito de cartulina. También hice un pequeño "abanico" que pegué en la parte trasera.



... Y para seguir decorando esta fiesta añadí estas guirnaldas. Recorté las banderitas y con aguja e hilo las fui enhebrando una a una y até los extremos a las cañitas. Al estar unidas así ganan en movimiento (con un poquito de viento ya quedan bailando).


Ahora nos vamos al backstage para comentarte algunos detalles. Esta entrada no es un tutorial pero si puedo aclarar cómo lo hice y te sirve, mejor que mejor. 

Me interesaba que los elementos de la diadema tuvieran volumen, que sobresalieran. De este modo, corté unas tiras de las hojas de la colección (que tenían el gramaje suficiente para lo que quería hacer), pegué los bordes a la figura y el centro a la cañita. Previamente había "ahuecado" tanto las figuras como las tiras de papel.

Para que las cañitas estuvieran firmemente fijadas, las introduje en la blonda (yo cogí las medidas para quedaran justo cuando comienza la parte del "encaje") y las metí por la cartulina por la cartulina con la que forraría la diadema (haciendo previamente unos agujeros respetando la ubicación de cada cañita). Una vez hecho este paso corté su extremo inferior en cuatro partes, es decir, le hice dos cortes y pegué cada parte por la parte interior de la cartulina... y es entonces cuando se procedió a pegar la cartulina a la diadema. Es importante hacer este paso para que la estructura quede resistente. 

 

Pues abejita... si sigues leyendo esto gracias por haberte quedado hasta el final... Independiente de si me eligen o no, al menos espero haber estado a la altura... y sobre todo, espero que hayas disfrutado de este ratito.

Por cierto.... muchísimas, muchísimas gracias por la gran acogida que tuvo mi anterior entrada. Me alegró ver tantas visitas, comentarios.. eso me anima a seguir trabajando.

Hasta pronto abejita.. y ¡feliz día de San Valentín!


15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cynthia por tu comentario y por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Las dos creaciones BELLAAAA...
    y el mini-album medio muchas ideas, graciasss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lulú! Me alegra que te guste y servirte de inspiración

      Eliminar
  3. Hola Melissaaaaa!!!! ya veras!!!, lo vaticine en tu anterior entrada, cruzo los dedos por tu candidatura, estas hecha para esto claramente.
    Abrazos con nieve desde Asturiassss!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Otra vez, espera se me olvidaba, MENUDOS TRABAJOS HAS PRESENTADOOOOO!!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol! agradezco muchísimo tus palabras y las energías tan positivas que me mandas (me tienes en muy alta estima!) . Bueno, si ha gustado a quien haya leído la entrada yo estoy más que satisfecha... Un abrazo sin nieve (pero con viento) desde Canarias!!

      Eliminar
  5. Melissa hola guapa!! Has pasado por el blog de Anita y su mundo?? Pasa y mira, genial! Acabo de ver su entradaaaaa, besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera es en facebook! Uy vaya lio te hago.....sorry

      Eliminar
    2. Hola Carol!! Sí.. lo ví.. Vaya alegría que me llevé. Gracias guapa!!!!

      Eliminar
  6. Que bellos tus trabajos!! Me encanto la diadema, felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martha! Me alegra que te guste esta propuesta. Muchas gracias por tu visita. Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Superoriginal la diadema. Y el album precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Beatriz!! No sé si es que los carnavales estaban cerca que me lancé a montar un "festival cumpleañero" en esa cabecita... Gracias por pasarte por aquí. Un abrazo!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.