lunes, 14 de marzo de 2016

Chanclas. Tarjeta para el día del padre

¡Hola abejita!

¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que muy bien. Yo he aprovechado para hacer una tarjeta para el día del padre... que ya está muy cerquita. ¿Quieres verla? Aquí la tienes.

Como ves, es una tarjeta bastante veraniega... y es que a mi padre no lo relacionamos con corbatas o camisas. Quise evocar recuerdos de nuestra infancia y la playa era uno de sus escenarios. Por eso me decanté por crear una playa con nuestras chanclas clavadas en la arena.

He utilizado cartulinas lisas y con topos para recrear la playa y para las chanclas utilicé papeles de la colección "Fiesta!" de Anita y su mundo.

En las siguientes imágenes te muestro la tarjeta con mayor detalle.


Para las chanclas recorté las siluetas y para las tiras corté una tira de cartulina blanca por la mitad y pegué la punta. Los extremos los pegué por la parte trasera, dejando un poco de espacio para que las tiras tuvieran volumen.


... Y hablando de volumen (recurso que suelo utilizar) Para ganar en profundidad, se colocaron los distintos elementos superpuestos y con adhesivo de foam de distintos grosores. Además, la tira amarilla que está detrás de las chanclas, fue ligeramente oscurecida con tinta del mismo color para enfatizar ese efecto de profundidad que buscaba. 



Realmente hay muy pocos elementos decorativos añadidos ya que los papeles utilizados eran bastante coloridos. Se añadieron algunos enamel dots y se utilizó el falso cosido para los bordes.



Para el texto (o sentimiento) de la tarjeta se utilizaron dos tipos de alfabetos (el verde pertenece también a la colección "Fiesta!" de Anita y su mundo), elegidos en blanco y a color para que contrastaran con el fondo en cada caso.



Con esta tarjeta me presento al reto de marzo de Anita y su mundo, donde la temática propuesta era realizar una tarjeta de felicitación para nuestros padres.

¿Te ha gustado? Espero que sí y que te sirva de inspiración por si quieres hacer una para tu padre.. o para quien quieras... que desearle un feliz día a alguien nunca está de más.

Por cierto... no me canso de agradecerte cada visita y cada comentario, este año estoy teniendo muchas visitas y palabras bonitas que me animan a seguir ofreciento lo mejorcito de mí. De verdad... gracias!.

¡Hasta pronto abejita... y feliz día!

10 comentarios:

  1. Muy colorida y alegre, muy Anita! Genial trabajo Melissa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! Me gusta transmitir sensaciones positivas en los proyectos y si es para felicitar a alguien (como es este caso) cuanto más color y alegría, mejor. Un abrazo y muchas gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el mensaje anterior! tu si que reflejas el espiritu de Anita y su mundo por completo Melissa!, este reto es a tu medida, sin lugar a dudas, vaya preciosidad de tarjeta, dulce y alegre, grafica a mas no poder, y dificil!!!!! (para mi) :D
    Mucha suerte!!!! Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carol!! Es que tú me miras con muy buenos ojos... Reconozco que este estilo me gusta (y llevaba enero y febrero sin presentarme a nada... ya lo echaba de menos). los días están muy soleados aquí (ya sé que por Asturias el paisaje es distinto) y quería reflejarlo también en el proyecto. La tarjeta parece sencilla (lo es) pero me llevó mucho tiempo... y creo que me compliqué en exceso haciendo las tiras de las chanclas ;) pero ya cuando todo fue tomando forma ya me quedé más contenta. Muchas gracias por pasarte por aquí. Un abrazo guapa!!

      Eliminar
  3. Es monísima y graciosa. Me encanta. Suerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmen!! Es mi particular forma de representar lo que sería para mí el día del padre. Muchas gracias por tu visita y tus buenos deseos. Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Qué tarjeta más bonita y fresca! Me encanta la explosión de color y las chancletas que son un amor!
    Suerte en el reto!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dolors!!! (y disculpa la tardanza en responder... he estado desconectada unos días) Me apetecía utilizar colores alegres. para las chanclas tenía claro qué papeles utilizar pero para la "arena" y " el cielo" estuve probando (un buen rato) con varios colores hasta dar con la combinación veraniega que buscaba. Gracias por tu visita. Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Hola dulce Melissa!!! oye, que estoy contigo!!! que me han destacado junto a ti! jajaja que buenooooo verdad?, estoy muy feliz por ambas!!!
    Enhorabuena guapisima!! seguimos leyendonos, abrazos con sol!!!
    si, si, hoy, tenemos sol :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol!!! No sabes la alegría que me dió vernos a las dos ahí. Enhorabuena a ti también! Un besazo!! Me alegra que ya vaya saliendo el sol, Que lo disfrutes!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.